Rector de la UI Digital de Antioquia recibe Orden al Mérito Cívico y Empresarial «Mariscal Jorge Robledo»

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Asamblea Departamental de Antioquia otorgó la Orden al Mérito Cívico y Empresarial «Mariscal Jorge Robledo» de grado Plata al Rector de la Institución Digital de Antioquia (IU Digital), Jasson Alberto de la Rosa Isaza. La iniciativa fue presentada por los diputados Rubén Darío Callejas y Carlos Ríos, quienes destacaron el merecimiento de De la Rosa Isaza por sus 30 años de servicio y su destacada gestión en el ámbito público, la docencia y la investigación.

Los diputados resaltaron las capacidades de liderazgo y coordinación de De la Rosa Isaza, lo que ha contribuido a la educación de calidad para las poblaciones más vulnerables de Colombia. La IU Digital se ha convertido en una oportunidad para más de 6,200 estudiantes jóvenes y adultos, el 80% de los cuales son personas muy vulnerables afectadas por el conflicto político-armado en Colombia.

El Rector expresó su anhelo de continuar construyendo a Antioquia y a Colombia, llevando la educación superior a la población rural. Durante la entrega del reconocimiento, los diputados anunciaron su apoyo a la IU Digital y su compromiso con su fortalecimiento financiero y los procesos educativos.

Jasson Alberto de la Rosa Isaza, rector de la Institución Digital de Antioquia -IU Digital-.

De la Rosa mencionó sus objetivos de fortalecer la Educación Superior, trabajar en el plan de desarrollo aprobado por el Consejo Directivo y llevarlo a buen puerto hasta 2026, ampliar la cobertura y colaborar con el Gobierno Nacional en la ampliación de 500,000 cupos, afianzar la Agenda 2040 del gobernador Aníbal Gaviria y continuar construyendo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo