Reconocida multinacional debe pagarles a empleados en Colombia y ofrecerles disculpas

Community Totus
2 Min Lectura
Captura de pantalla de video de Facebook: Teleperformance Colombia

Eso, por un acuerdo que hizo con el Ministerio de Trabajo, que puso la lupa en la empresa por múltiples quejas que hubo sobre vulneración de derechos laborales.

Teleperformance estaba en el ojo del huracán desde el 2021, cuando varios empleados señalaron a la compañía por el acoso laboral, una situación de la que no solo se quejaron colombianos, sino trabajadores de otros países.

El Ministerio de Trabajo decidió empezar una investigación contra la empresa en Colombia, y les pidió a todos los que tenían quejas que les hicieran llegar pruebas de la vulneración de sus derechos laborales; recibió más de 200, de acuerdo con la cartera.

La compañía decidió quitar algunos servicios que podían dañar el ambiente de trabajo y acercarse hasta el Gobierno para poder resolver la situación.

Empresa Teleperformance llega a acuerdo y disculparse con empleados de Colombia

El Ministerio de Trabajo aseguró en un comunicado que acordaron con la multinacional de origen francés y el sindicato UltraClaro tener un manual de derechos, deberes y procedimientos y campañas de prevención y promoción.

Asimismo, indicó la cartera, la empresa se comprometió a hacer “reconocimiento de los dineros dejados de recibir por distintos motivos y ofrecimiento de disculpas a los afectados”.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo