in

Reconocida ‘influencer’ fue capturada por tráfico de drogas en Armenia

Foto: Tomada de Instagram: @angelitahera

Angélica Hernández, quien participó en el Desafio 2016, enfrenta cargos además por porte de armas.

En la mañana de este viernes, continúa en Armenia, Quindío, la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra siete personas señaladas por las autoridades de integrar una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados está la influencer Angélica María Hernández Ramírez, de 33 años, quien en 2016 participó en un reconocido reality.

Un investigador de la Sijín (Policía Judicial) de Armenia, le dijo a El Tiempo que desde marzo de 2019 empezaron a recibir información que daba cuenta de una red que distribuía productos con contenido cannabico (marihuana), en inmediaciones de universidades y otro tipo de centros de educación. 

La investigación fue adelantada por Policía Judicial, Sijin, y el  CTI, bajó la coordinación de la Fiscalía.

“Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal“, señaló el investigado. Esos productos contenían marihuana.

Los productos los comercializaba a través de sus redes sociales, afirmando que eran saludables y que eran fabricados y procesados en el país, dijo el uniformado. “La investigación arrojó que los importaban de California (en Estados Unidos) donde la producción de productos con contenido cannabico es legal, en Colombia no”, puntualizó el policía. 

Angélica María fue capturada junto con su compañero sentimental. En su apartamento fueron incautados dos revólveres y 31 cartuchos, por lo cual se le imputaron cargos de tráfico de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

“Para la Fiscalía, las actividades de la ‘influencer’  son “graves” porque promovía sus productos entre jóvenes, estudiantes, por eso, se solicitó al juez que la envíen a detención intramural, es decir, a la cárcel,“, señaló el investigador.

Productos
Chocolates, parte de los productos con contenido cannabico que ofrecían. Además de gotas.
Foto: Tomada de Instagram: @angelitahera

Además, el Fiscal del caso pidió al juez que le prohibiera a la influenciadora utilizar sus redes sociales, tomando como base el caso de Daneidy Barrera Rojas conocida como Epa Colombia,  a quien luego de ser condenada por actos de vandalismo le impusieron esa restricción. 

Tomado de: Eltiempo.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Video: Avión se estrelló contra muelle de desembarque en aeropuerto

20 mil estudiantes bellanitas recibirán en el mes de octubre los complementos nutricionales