Reciente estudio confirma que está cerca de encontrar la cura para la perdida de cabello

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un equipo de investigadores están enfocados en hallar la cura para la calvicie.

Un reciente estudio realizado en España, se está realizando un estudio para evitar la perdida del cabello que cuenta con un grupo de investigadores que desean lograr evitar que las personas sufran de este padecimiento que causa grandes estigmas sociales, aunque para las personas será más sencillo no hacer ningún comentario de esta enfermedad o no dejarse afectar por el que dirán.

Con un 42,6 % de personas de origen español en algún momento han iniciado a sufrir de perdida del cabello, las demás personas que no la padecen, viven temerosas de que algún día puedan perder cabello, por lo que el resiente estudio da una luz de esperanza para las personas, el grupo de especialistas que trabajan en la cura son optimistas con los resultados.

En la actualidad para las personas que pasan por la alopecia, tienen pocas salidas en caso de no desear afrontar a la sociedad o por qué deseen sentirse mejores consigo mismos, tienen la opción de desacérese de todo su cabello, usar algún tipo de prótesis capilar o un tratamiento de injerto.

El grupo de investigadores de la Universidad de California Riverside logró descubrir una molécula que, según explican en la publicación de la investigación, parece ser «fundamental para controlar cuándo se dividen las células de los folículos pilosos y cuándo mueren», resultado que es indispensable para lograr alguna cura.

La muerte de los folículos es el motivo por el cual los cabellos no vuelven a crecer, después de un ciclo de crecimiento concreto, por lo cual los investigadores están decididos a crear una manera con la cual se pueda controlar esta molécula. La proteína apodada TGF-beta, basado en los resultados de la investigación, sugiere que la cantidad de TGF-beta en el organismo es un factor clave.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Es así que el siguiente paso es encontrar un mecanismo químico que permita mantener los nivele de la proteína en el rango adecuado y los folículos nunca cumplirá el ciclo determinado, que de lograr resultados óptimos en este proceso, lograría también aportar en la investigación de la cicatrización.

En el caso de que los niveles de TGF-beta permanezcan estables, los folículos son una fuente de células madre, que son las encargadas de la cicatrización, lo que significaría que el cuerpo contaría con una reserva permanente de estas células, garantizando un proceso de cicatrización más efectiva y evitando la perdida de cabello.

En palabras de la doctora Qixuan Wang, autora principal del estudio, «en las películas de ciencia ficción, cuando los personajes se curan rápidamente, la idea es que lo han hecho controlando células madre; en la vida real, esta nueva investigación nos acerca a comprender el comportamiento de las células madre para controlarlas y acelerar la curación de las heridas».

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo