Reapareció alias ‘Otoniel’ desde EE. UU., pero trató de librarse con imprevista jugada

Totus Noticias
2 Min Lectura

Jorge Luis González, abogado del capturado jefe del ‘Clan del Golfo’, solicitó anular la acusación que se adelanta en su contra por múltiples delitos.

Luego de cinco meses de su extradición a Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, reapareció desde la cárcel para una audiencia preparatoria de juicio en Colombia. El cabecilla del ‘Clan del Golfo’ se presentó este jueves 13 de octubre ante el Juzgado 7 Penal del Circuito Medellín.

El objetivo de la audiencia era que ‘Otoniel’ respondiera por los múltiples crímenes que pesan en su contra. La lista no es corta:

  • Concierto para delinquir agravado.
  • Homicidio agravado.
  • Terrorismo agravado.
  • Tentativa de homicidio agravado.
  • Tortura agravada.
  • Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
  • Desplazamiento forzado.

Abogado de ‘Otoniel’ solicitó nulidad del caso: por qué y detalles

No obstante, Jorge Luis González, representante jurídico de ‘Otoniel’, solicitó anular la acusación contra su cobijado, pues argumentó que durante el proceso han ocurrido presuntas violaciones al debido proceso. Esto, según indicó, ha afectado los derechos de Úsuga David, quien durante la audiencia vestía un traje naranja, típico de los prisioneros en EE. UU.

“Me permito solicitar la nulidad de la aprobación de la acusación realizada por la señora juez, entre otros aspectos, porque al aprobarla se aceptó el retiro del concierto para delinquir para traficar estupefacientes, violando norma constitucional, disposiciones normativas que la desarrollan y derechos fundamentales como el debido proceso”, manifestó el abogado.

Alias ‘Otoniel’ durante audiencia preparatoria de juicio. 13 de octubre de 2022. Foto: captura de pantalla (audiencia)

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo