Rumores de que Apple le apuesta a la inmersión virtual con gafas de realidad

Totus Noticias
3 Min Lectura

Apple está en el centro de los rumores de nuevo con sus dispositivos, esta vez sobre las gafas Reality Pro. Hace unos años, también había rumores sobre unas gafas de realidad, pero nunca llegaron a materializarse. Sin embargo, esta vez hay mucha más información disponible, lo que sugiere que podrían ser reales, además de que la tecnología ha evolucionado significativamente.

Los rumores indican que las gafas Reality Pro tendrán el aspecto de unas gafas normales, en lugar de un visor. Podrían usarse para realizar pagos con Apple Pay o jugar videojuegos. Lo que sí está seguro es que su nombre será Apple Reality Pro, unas gafas que nos darán superpoderes tecnológicos, ya que estaríamos completamente inmersos en un panorama virtual donde podríamos compartir experiencias con amigos y familiares a través de aplicaciones como FaceTime y SharePlay.

Otro dispositivo que se rumora es el casco, que llevaría al usuario a una experiencia inmersiva sin moverse del lugar donde se encuentre. Se dice que empleará hasta 14 cámaras que recrearán las expresiones de un avatar, algo así como un metaverso, que ya ha sido implementado por Facebook. Este dispositivo será recargable, contará con una visión de 120 grados y un chip para procesar las imágenes de las cámaras.

Como siempre, es importante destacar que esta información no ha sido confirmada oficialmente por la compañía, pero los rumores son bastantes y provienen de fuentes conocedores y analíticos muy cercanos a cada uno de los proyectos de Apple, como Ming-Chi Kou, un analista de la marca que ha acertado en el lanzamiento de varios productos en el pasado. Según Ming-Chi, se espera que el casco de realidad virtual se lance este año 2023, mientras que las gafas de realidad aumentada podrían llegar en el año 2025 y los lentes de contacto en el año 2030.

«Aunque Apple se ha centrado en la RA, creemos que las especificaciones de hardware de este producto pueden proporcionar una experiencia de inmersión significativamente mejor que los productos de RV existentes. Creemos que Apple puede integrar en gran medida este casco con aplicaciones relacionadas con el vídeo (por ejemplo, Apple TV+, Apple Arcade, etc.) como uno de los puntos clave de venta». Menciona Ming-Chi Kuo en uno de sus análisis.

RealityOS

Foto: Tam Boyutta Gör

Además, se ha hablado sobre el sistema operativo que llevarán las gafas, que se llamaría rOS, Reality Operating System, que se enfocará en la realidad aumentada. Otro nombre que ha surgido es xrOS, que haría referencia a la realidad extendida. Esperamos con ansias el pronunciamiento oficial de Apple y el lanzamiento de estos proyectos en los próximos años, así como información sobre precios y más características que vayan saliendo a la luz.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo