Ratifican medida carcelaria contra Richard Aguilar

Totus Noticias
1 Min Lectura

Se indicó que la orden está dentro de los parámetros y el procedimiento establecido en estos casos.

Las pretensiones del exsenador Richard Aguilar de regresar a la libertad volvieron a ser negadas por la justicia. En la tarde de este 6 de septiembre el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme su decisión que ordena medida carcelaria al político mientras se adelanta un proceso judicial en su contra por irregularidades en un contrato suscrito durante su periodo como gobernador de Santander (entre 2012 y 2015).

El encargado de tomar la decisión fue el magistrado Luis Bustos Bustos, quien concluyó que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue respetuosa de los derechos al debido proceso de Aguilar. Además, indicó que la orden está dentro de los parámetros y el procedimiento establecido en estos casos.

“No habrá de accederse a la reposición de la decisión proferida. La determinación aquí adoptada fue absolutamente clara al puntualizar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema cumplió con el agotamiento del referido método, de ahí que la providencia se encuentra debidamente ejecutoriada”, dijo el magistrado Bustos.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo