25.1 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

Rápido y furioso: Michelle Rodríguez obligó a reescribir el guión para evitar sexismo

La actriz habla sobre la forma en la que convenció a los guionistas de la película original a hacer cambios para construir su personaje.

Gabriel Escogido

Puede que algunos de ustedes sean muy jóvenes para recordarlo, pero Rápido y Furioso originalmente se trataba sobre unos ladrones de coches. En 2001, los tiempos eran otros y pocos se preocupaban por la representación femenina en el cine, no obstante, Michelle Rodriguez lo hacía y la actriz recuerda cómo fue que obligó a los guionistas de esa primera cinta a reescribir su personaje para evitar caer en una visión sexista.

En una reunión del elenco preparada por Entertainment Weekly, la actriz Michelle Rodríguez recordó cómo es que puso en jaque a los guionistas de Rápido y furioso cuando pidió que le dieran más profundidad a Letty, su personaje. La intérprete no quería ser simplemente una “novia trofeo” para el personaje de Dominic (Vin Diesel) y amenazó con abandonar el proyecto si los escritores no le hacían caso. Recuerda un caso específico:

“Me acuerdo que tuve que pelear por una escena en la que Letty se involucra en una pelea, porque sentí que no te sientas y dejas que tus muchachos lo hagan sin ensuciarte las manos. Si no lo haces, entonces qué eres, ¿una modelo? Eso no funciona de dónde vengo. Tuve que pelear por eso y me acuerdo que golpee a uno de los tipos por accidente. Fue horrible. Hice lo mismo en Girlfriend y Avatar. No era mi intención, sólo soy muy mala en eso”.

Esta no es la primera vez que Rodríguez habla sobre los personajes femeninos de la franquicia más veloz del cine. En el pasado, amenazó públicamente con abandonar la saga si los productores no comenzaban a mostrar más interés por ellos. Pese a esto, se desconocía que había tenido esa clase de participación en el libreto de la película original, la cual fue escrita por Gary Scott Thompson, Erik Berquist y David Ayer.

El productor de la saga, Neal Moritz, explicó que ellos dieron bienvenida a las ideas de Rodríguez porque siempre fue su intención el hacer una película que fuera, no sólo creíble, en términos de cómo funcionan los grupos criminales en la calle, sino que fuera empoderadora para toda clase de personas y porque era importante escuchar lo que ella tenía que decir dado que el guión fue escrito únicamente por hombres.

Obviamente los personajes fueron escritos por hombres, entonces fue bueno el tener esa clase de perspectiva femenina y realmente tratar de abordarla a profundidad. Queríamos que todos estuvieran empoderados, ya fueran blancos, negros, hispanos, hombres, mujeres, a nosotros nada de eso nos importaba.

A veinte años de esa primera película, y ocho películas más, sólo de la franquicia principal y sin tener en cuenta los spin-offs, la saga es una de las más emblemáticas de esas dos décadas y ha recaudado US$5,891 millones de dólares a nivel mundial contra un presupuesto más de seis veces menor. Todavía no hay planes para películas o series protagonizadas por mujeres, pero cada vez tienen más presencia en la franquicia. Fast & Furious 9 llegará a cines el próximo 25 de junio en Estados Unidos y en algunos mercados internacionales llegará un mes antes de esa fecha.

Fuente : Tomatazos.com.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí