InicioInternacionales¿Quiere irse de Colombia? Canadá tiene ideas similares a las de Petro;...

¿Quiere irse de Colombia? Canadá tiene ideas similares a las de Petro; hay pros y contras

Algunos que se oponen al nuevo presidente tienen la intención de emigrar. Canadá puede ser buena opción, aunque tiene ideas parecidas al gobierno electo.

La victoria de Gustavo Petro en las elecciones de segunda vuelta presidencial ha despertado todo tipo de reacciones entre los seguidores y opositores del nuevo presidente de Colombia. Un sector de los que no comulgan con sus ideas han expresado su intención de salir del país, ante el miedo que les produce que un líder de izquierda llegue por primera vez al poder.

Incluso, se dispararon las búsquedas de cómo sacar el pasaporte para poder viajar hacia otros lugares lo antes posible. Uno de los destinos que más buscan los colombianos en el último tiempo es Canadá, país que ofrece muy buena calidad de vida y tiene grandes oportunidades laborales; sin embargo, no todo es color de rosa y también hay situaciones incómodas que harían pensar en la decisión de irse a vivir a esa nación.

De acuerdo con Íngrid Zúñiga, jefe de comunicaciones de la empresa Platzi con sede en Canadá, estas son las ventajas y desventajas que tiene residir en ese país. Punto por punto, la mujer explicó en detalle las ideas similares que tiene ese territorio con las propuestas expuestas por Gustavo Petro para gobernar en Colombia, aunque no todas necesariamente son parecidas.

Entre las propuestas que expone el nuevo presidente de Colombia se destaca combatir la drogadicción en Colombia y para ello pasará de la criminalización del consumo, al manejo como asunto de salud pública. En cuanto al aborto plantea que haya un plan nacional de prevención integral del embarazo adolescente y acatar la decisión de la Corte Constitucional de despenalizarlo hasta los seis meses.

Otra de las que expone es la defensa de los derechos de las comunidades diversas como LGBTQ+ y para ello quiere avanzar en la eliminación de trabas y estigmas para reconocer la unión de parejas del mismo sexo y sus derechos a la adopción y a la seguridad social. Además de eso, apoyará y acompañará con soporte médico y psicosocial el tránsito de género con protocolos explícitos y con la participación de la población trans, entre otras.

Las ventajas y desventajas de vivir en Canadá 

En primer lugar, la mujer se refirió a la manera como se representa la estratificación en Canadá: “La clase media es la mayor parte de la población. No existe el ‘gente de bien’ o ¿qué apellido eres? y ¿de qué colegio saliste? Eres latino y punto.  La educación y la salud de alta calidad son públicas. Los hijos de los extranjeros estudian con los del jardinero, el empresario o el profesor. Todos son iguales, están en el mismo salón y van al mismo hospital”.

En cuando a los derechos de la población diversa, Zúñiga destacó la política pública que existe sobre este tema: “Canadá es uno de los países que más defiende la protección y promoción de los derechos humanos de las personas LGBTQ+. Incluso los colegios católicos (donde mis hijos estudian) tienen un programa fuerte por edad para enseñar sobre diversidad e inclusión desde los primeros cursos”.

“El cannabis es legal. Se ven tiendas por todas partes donde venden marihuana en todas sus formas, para fumársela, vapearla, comérsela. Y huele en cada esquina porque es legal fumarla en la calle. Si les molesta, les tocará acostumbrarse. El aborto es legal y gratuito desde 1988. En cualquier etapa y por cualquier motivo. Garantizan su seguridad y confidencialidad y guían a las mujeres para que tomen el método de aborto más seguro y adecuado”, informó.

Finalmente, reveló lo costoso que puede llegar a ser el costo de vida en Canadá: “Vivir aquí es carísimo. Dudo que puedan tener empleada del servicio cada 8 días. Les toca aprender a hacer de todo. Limpiar, ordenar, cocinar, jardinear, sacar basuras, palear la nieve, armar muebles; y balancear su vida con el trabajo, logística con hijos y descanso. Es duro”.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí