Quienes ya se vacunaron deben mantener autocuidados, dice Alcaldía

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín reitera su llamado a mantener vigente el autocuidado durante y después de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

La Administración Municipal también recomienda que quienes estén ad portas de ser vacunados, no se automediquen antes de asistir a la cita de vacunación; así como insiste en que no se apliquen ungüentos, ni se hagan masajes en la zona donde se aplicó la vacuna una vez se haya finalizado la inmunización.

En caso de tomar medicamentos para la coagulación, hacer presión de tres a cinco minutos en esta zona para ayudar a detener el sangrado.

Quienes ya se vacunaron deben tener en cuenta que al recibir la vacuna —independiente de que farmacéutica o laboratorio sea— esta disminuye el riesgo de una complicación, una hospitalización o formas graves del covid-19, sin embargo no evitan el contagio del virus.

“Es decir que yo puedo adquirir el virus y llevárselo a otra persona, por eso estas medidas no las podemos desmontar. Mantener el tapabocas cubriendo nariz y boca, higienizar las manos, mantener la distancia social y desinfectar superficies, junto con la vacuna, van a ser las formas con las que, en realidad, vamos a poder contener, esto hasta que la mayoría estemos vacunados”, explicó Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Alcaldía de Medellín.

En Medellín, 95.198 personas tienen su esquema de vacunación contra Covid-19 completo y 281.763 ya han recibido su primera dosis.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo