Quién esta tras el crimen de Esteban Mosquera, líder juvenil que había perdido un ojo durante protestas en Popayán

Totus Noticias
2 Min Lectura

El día de ayer, sicarios en moto le dispararon en repetidas ocasiones en una calle del centro de la capital del Cauca. El joven era estudiante de la Universidad del Cauca.

El hombre se había caracterizado por su liderazgo en las movilizaciones presentadas desde hace varios años en la capital caucana.

Por su parte, el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del crimen.

“Llegaron en una motocicleta con dos individuos y lo impactaron a nivel frontal. El joven murió y se activó toda la capacidad policial investigativa para esclarecer este hecho”, indicó el oficial.

Estamos verificando cámaras de seguridad, haciendo las verificaciones en las vecindades. Tenemos toda la capacidad con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este hecho que se ha cometido en la ciudad de Popayán

PUNTUALIZÓ BORIS ALBOR.

«Sabemos, a través de evidencias, que unos motorizados llegan e impactan, sin mediar palabra, a esta persona y huyen del lugar de los hechos», indicó el oficial.

Por ahora lo único que se sabe acerca del asesinato del joven, fue que a manos de dos motorizados; atentaron contra su humanidad en varias oportunidades y huyen del lugar.

Por su parte, el concejal de Popayán Andrés Velasco y amigo del líder estudiantil, dijo que horas antes del asesinato de Esteban les compartieron un panfleto amenazante de las Águilas Negras.

«Ayer, vía WhatsApp, hubo amenazas del bloque capital de las Águilas Negras amenazando a organizaciones sociales y líderes de la Minga», indicó el cabildante.

Sobre los hechos

«Fue un hecho muy duro, nos encontrábamos a una cuadra de los hechos, escuchamos disparos y cerramos la puerta. Demasiado triste este hecho«, dijo el concejal, quien tras recibir un audio en el que decían que habían asesinado a alguien cerca del lugar salió y se encontró con la macabra escena.

Con información de Bluradio 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo