¿Quién es la mente detrás de Nequi?

Totus Noticias
3 Min Lectura

En los últimos días la noticia de la separación de Nequi y Bancolombia ha causado revuelo y generado algunas preguntas, una de ellas: ¿Quién es la mente detrás de Nequi?

Tras el anuncio del Grupo de Bancolombia el pasado 14 de diciembre sobre la separación con Nequi, la startup colombiana, que buscaba acercar a miles de colombianos a hacer su transacciones por medio de su billetera digital, una gran incógnita apareció en el radar: ¿Quién es la mente detrás de Nequi?

Se trata de Andrés Vásquez, un antioqueño que se aventuró a crear una solución digital luego de que se hiciera unas preguntas clave: ¿Cómo era la relación de las personas con la banca y cómo la tecnología podría ser parte de esto?, planteamientos que surgieron tras analizar la situación del mercado, la relación de la banca con los jóvenes y las oportunidades de nuevas tecnologías. 

Fue entonces cuando apareció Nequi como una respuesta al análisis profundo de las necesidades de los jóvenes y su relación con el sistema financiero, para de esta manera poner a su disposición una solución en la que una billetera digital sería la herramienta desde la que podrían hacer diferentes transacciones.

Andrés, quien ha sido la cabeza de este equipo de trabajo que se convirtió en el primer banco digital del país, recientemente pidió al Grupo Bancolombia separar caminos, pues se propone llevar esta idea al siguiente nivel y convertirla en una fintech o compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como establecimiento de crédito 100% digital. 

La hoja de vida de esta mente brillante evidencia más de 20 años de experiencia en el mercado financiero en la región, donde la tecnología siempre ha estado de una u otra manera en sus proyectos, pues la mayor parte de su carrera ha buscado explorar opciones para impactar al sector de la banca con transformación digital e innovación. 

Sin lugar a duda, la historia de Andrés Vásquez y su idea, representan una historia de éxito por su manera disruptiva de entender un negocio y proyectarlo. Vásquez es ingeniero administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y especialista en Gerencia de Mercados Globales. Se ha desempeñado como director de Gestión de la Demanda TI en Bancolombia.

Tomado de Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo