Quién es la colombiana que murió en terremoto de Turquía; tenía planes en ese país

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Cancillería y su esposo confirmaron el fallecimiento de la mujer este jueves. Ella se encontraba en la zona del desastre y tenía buen puesto de trabajo.

Luego de intensas búsquedas de los organismos de socorro turcos y las autoridades consulares de Colombia en Turquía, se confirmó la muerte de la connacional identificada como Johanna Carolina Millán Velandia, quien fue reportada como desaparecida en la zona donde ocurrió el terremoto que azotó a ese país el pasado 6 de febrero. 

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia dio a conocer los detalles del fallecimiento de la mujer. Además, Erhan Kap, esposo de la víctima, también confirmó la fatídica noticia.

De acuerdo con la entidad, Millán se desempeñaba como guía turística en ese país y estaba casada con el ciudadano turco que también ejerce el mismo oficio.

“Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna”, se lee en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La mujer, que vivía en la ciudad de Estambul, estaba radicada en ese país hace 9 años y se encontraba estudiando para ser guía turística profesional. De hecho, estaba a punto de graduarse. 

“Era el último viaje que tenía que hacer para graduarse”, dijo su sobrino Nicolás Millán en diálogo con La FM, quien además agregó detalles de lo que fueron los momentos previos al conocer que su familiar se encontraba bajo los escombros del terremoto.

“Nos llamaron, nos informaron que la vieron viva, que fue una de las primeras que sacaron de los escombros del hotel, pero no se sabe en qué hospital está o en qué estado permanece”, señaló en la emisora.

El embajador de Colombia en ese país, Julio Riaño, estará acompañando al esposo de la mujer y sus familiares en el proceso de la repatriación del cuerpo, si así lo consideran, o las exequias respectivas para su sepultura.

La esperanza de encontrar más sobrevivientes se desvanece este jueves en las zonas afectadas por el potente terremoto en Turquía y Siria, uno de los más mortíferos en décadas en la región. Hasta el momento, el reporte de las autoridades indica que el balance de fallecidos supera las 20.000 personas.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo