Quién es la abuela de 95 años nominada a Latin Grammy como mejor artista nuevo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Muy pocos habían escuchado su nombre, hasta que la Academia Latina de la Grabación —organizadora de los premios— la incluyeron en una de las categorías.

Ahora Ángela Álvarez se ha vuelto un vivo ejemplo de que ‘nunca es tarde’, pues en su vejez cumplió el sueño que tenía desde niña: ser cantante. Luego de lanzar su primer disco es una de las nominadas a los Latin Grammy 2022, los premios más importantes de la música hispana.

Latin Grammy 2022: quién es Ángela Álvarez nominada a sus 95 años

Nació en Cuba, donde avivó su amor por la música desde que era una niña; a los 12 años ya componía y cantaba en reuniones familiarescontó en Radio Televisión Martí.

Cuando terminó la secundaria, su papá le preguntó qué quería estudiar; ella no dudo en decirle que soñaba con ser cantante. Sin embargo, él le dijo que no le gustaría que ella tuviera esa profesión y ella lo complació.

La cantante cubana abandonó su deseo de ser artista, pero siguió componiendo.

Ya fuera de su tierra natal —y convertida en madre, abuela de nueve nietos y bisabuela de 15 — Carlos José Álvarez, uno de sus nietos, le preguntó qué sueño le faltaba por cumplir, y ella le dijo que el de ser cantante.

“Empezamos a conversar y yo le dije que había compuesto muchos cantos y que yo quería que mi música se conociera; él me dijo: ‘Pues fíjate que te voy a ayudar”, detalló la artista nonageriana.

Carlos cumplió su palabra y, no solo le ayudó a sacar su primer disco (por el que está nominada a los Latin Grammy), sino que además le hizo un documental —’Miss Ángela’— . Ella también aparece cantando en la nueva versión de la película ‘The Father of the Bride’, agregó la BBC.

La Nana, como le dice Carlos a su abuela, indicó en CNN que si llega a ganar el Latin Grammy se lo dedica primero a Dios, y luego al mundo entero.

La abuela compite en la categoría de mejor nuevo artista con Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y su Esencia y Nicole Zignago.

Esta es una de las canciones de Ángela Álvarez:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo