Quién era Vicente Fernández: su serie en Caracol, su esposa, hijos, muerte y más

Totus Noticias
7 Min Lectura

‘El Charro de Huentitán’ dejó un legado imborrable en la música ranchera, pero no solo llamó la atención por su carrera de cantante, sino por su vida personal.

Muchos preguntan por sus canciones de despecho, amor, y otras, entre las que están desde ‘Acá entre nos’ y ‘Mujeres divinas’ hasta ‘Estos celos’ y ‘Volver volver’, y también por quién es su esposa, cuántos hijos tuvo, quiénes son sus nietos colombianos, y más datos. 

Por eso, aquí le respondemos algunas de las preguntas que más hacen sobre ‘Chente’ y que, incluso, se volvieron populares por su serie ‘El rey’, que Caracol TV decidió estrenar el miércoles 3 de agosto de 2022.

Dónde nació Vicente Fernández

El intérprete de ‘La ley del monte’, que también fue actor de producciones como ‘Mi querido viejo’, Sinvergüenza, pero honrado’, ‘Como México no hay dos’ y ‘Dios los cría’, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, México (ver mapa)

Justo el lugar en el que llegó al mundo es parte de la razón por la que lo apodaron ‘el Charro de Huentitán’.

Respecto al dato sobre su nacimiento lo confirmaron en su biografía, donde también destacaron que su padre fue “un ranchero” llamado Ramón Fernández, mientras que su madre era Paula Gómez, “una ama de casa […] que murió  de cáncer a los 47 años”.

Esposa de Vicente Fernández: cómo se llama de verdad

A la madre de los hijos de ‘Chente’ se le conoce como ‘Doña Cuca’ o ‘Doña Cuquita’, pero su nombre real es María del Refugio Abarca Villaseñor.

La mujer —que contó que su marido se le manifestó después de que murió— se casó con el artista el 27 de diciembre de 1963, se lee en el sitio web de la estrella de la música, donde agregaron que ‘Cuquita’ era “su vecina en Guadalajara”.

Esta es una de las fotos de Vicente y su esposa que aparecen en la cuenta certificada de Instagram @_vicentefdez.

Quiénes son los hijos de Vicente Fernández: Alejandro Fernández y otros

‘Chente’ tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, su hija adoptiva.

Algunos de ellos le siguieron los pasos en la música a su padre: ‘El Potrillo’, Alejandro Fernández, es uno de los más reconocidos. Álex (ver foto), uno de los nietos de la fallecida estrella de la música ranchera, también es cantante.

En cuanto a la única hija de la celebridad, hay quienes dicen que Alejandra es su heredera biológica, mientras otros aseguran que es adoptada.

Alejandra llegó al hogar Fernández-Abarca cuando tenía 40 días de nacida y su madre biológica es Gloria Abarca, hermana de ‘Doña Cuquita’. De su papá poco se sabe, pero en el libro ‘El último rey’ de Olga Wornat no descartaron que fuera ‘Chente’; la autora afirmó, en palabras de Infobae: “Hay muchas personas cercanas a la familia que aseguraron que, en realidad, Alejandra es hija de Vicente Fernández, quien habría tenido un romance con la hermana de ‘Doña Cuquita’”. Sin embargo, eso lo desmintió el artista.

Cuándo murió Vicente Fernández y de qué

El cantante de ‘Mujeres divinas’ falleció el 12 de diciembre de 2021. Su muerte coincidió con el día de la Virgen de Guadalupe, una fecha muy importante para los mexicanos.

El artista murió a los 81 años y su partida se dio después de una serie de complicaciones que tuvo; aquí el resumen de los reportes que se conocieron, en su momento, sobre su salud (los datos más detallado están en este link):

  • Todo empezó el 6 de agosto de 2021, cuando sufrió una caída en su habitación y por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en un hospital de Guadalajara. 
  • Tres días después se supo que sufrió un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, que estaba “grave, pero estable”, con asistencia ventilatoria y debían operarlo. Igualmente, en ese instante se comentó: “Está en cama, no tiene movimiento”.
  • Así estuvo el artista varias semanas y en septiembre se conoció que seguía dependiente de ayuda respiratoria y lo alimentaban a través de una sonda. 
  • Su condición mejoró en octubre, aunque presentaba daños en los nervios periféricos y tenía inflamadas las vías respiratorias.
  • Luego, el cantante tuvo otras recaídas, una de ellas a finales de noviembre, por lo que regresó a terapia intensiva
  • Se dice que su último ingreso al hospital fue por un accidente casero, que le provocó una lesión cervical. Su situación era tan delicada que hasta su hijo Vicente Jr. tuvo que desmentir la muerte del cantante, pues se especuló que había fallecido antes de que en verdad sucediera.
  • Su estado final se mantuvo como “pronóstico reservado” e informaron que estaba sedado.
  • La muerte de ‘el Charro de Huentitán’, finalmente, se confirmó el domingo 12 de diciembre de 2021; dicen que ocurrió pasadas las 6 a.m. (hora mexicana). “Sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar colapsaron. […] La disfunción de varios órganos no permitieron una estabilidad arterial […] ya sabíamos que se iba a ir pronto, que era cuestión de momentos”, indicó Julio Ramos, uno de sus médicos, en Milenio Televisión, según El Financiero de México.

Cabe mencionar que en todo ese proceso quedó una duda de si Vicente Fernández padecía Guillain-Barré, la misma enfermedad de Diomedes Díaz, cantante colombiano que también ya murió y era conocido como ‘El Cacique de La Junta’.

Dónde enterraron a Vicente Fernández, en México

Sus restos se encuentran en su rancho ‘Los tres potrillos’, situado en el kilómetro 20 de la carretera Guadalajara- Chapala, en Jalisco, de acuerdo con Google Maps.

El detalle sobre la ubicación de la tumba del intérprete mexicano lo confirmaron en el siguiente video del canal de YouTube de Imagen Entretenimiento, que publicó una toma del lugar (segundo 40): 

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo