Queman ocho vehículos de carga en Norte de Santander

Totus Noticias
1 Min Lectura
Incineran tractocamiones en la vía Ocaña-Sardinata. Foto: Twitter @Colfecar.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) reportó este lunes la incineración de múltiples vehículos en la vía Ocaña-Sardinata, en el sector La Curva.

La Policía Nacional detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 p. m., en jurisdicción del municipio de Bucarasica, donde sujetos con armas de fuego de largo y corto alcance interceptaron varios tractocamiones y procedieron a incinerarlos.

La institución policiva indicó que en esta zona delinquen el Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln y el Frente 33 de las disidencias de las Farc.

Según la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), serían ocho los tractocamiones afectados por el accionar de un grupo armado ilegal.

«El sector transportador viene seriamente afectado por grupos armados en el corredor Norte de Santander-Costa Caribe. Necesitamos apoyo urgente», manifestó Colfecar, que pidió ayuda al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Hace una semana, en zona rural de Sardinata, Norte de Santander, un camión fue incinerado por supuestos disidentes de las Farc que obligaron al conductor a bajarse del vehículo, al parecer, por no pagar una extorsión.

Fuente: REDMAS

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo