Qué pasó con las Miss Universo y virreinas de Colombia: una tiene enfermedad sin cura

Totus Noticias
5 Min Lectura

El país ha tenido varias reinas que han destacado entre las mujeres más hermosas del mundo y llegaron hasta la final del certamen internacional de belleza.

Algunas se ganaron el título, mientras que otras —como Ariadna Gutiérrez, que confirmó que tiene mala relación con Paulina Vega— alcanzaron a tocar la corona, pero no les alcanzó para llevársela.

Colombia ha tenido más virreinas universales que Miss Universo, pero aun así, el país se ha reconocido por tener unas de las mujeres más hermosas.

Para la edición 71, la representante es María Fernanda Aristizábal —una quindiana enamorada de un paisa que se perfila como una de las favoritas más fuertes.

Cuántas veces ha ganado Colombia Miss Universo y qué pasó con las ganadoras

El país tiene dos coronas. La primera la ganó la manizaleña Luz Marina Zuluaga, en 1958, y la segunda, la barranquillera Paulina Vega, en 2014.

Después del reinado, Zuluaga se casó con Enrique Vélez y se fue a vivir en Estados Unidos. Allá tuvo a sus cuatro hijos: Andrea, Marcelo, Juan Pablo y Carlos.

La exreina murió a los 77 años, en 2015, en su ciudad de origen, luego de un paro cardíaco que tuvo. Esta es una imagen de la primera Miss Universo de Colombia:

Getty Images

Vega, por su parte, siguió con su misión social luego de terminar su reinado e incursionó en nuevos proyectos profesionales, distintos al modelaje. Se volvió presentadora y empresaria y, por el momento, no se ha casado ni tiene hijos. 

Qué fue de la vida de Paola Turbay y otras virreinas universales de Colombia

Turbay, que nació en Estados Unidos, se quedó con el segundo lugar del certamen de belleza internacional en 1992, cuando tenía 22 años de edad.

Desde entonces, no dejó de aparecer en medios. Se volvió presentadora de medios nacionales como CM& y luego saltó a la actuación en producciones colombianas y norteamericanas como ‘Californication’.

Se casó con Alejandro Estrada, con quien tuvo a sus dos hijos: Sofía y Emilio. Esta es una imagen de ella y su familia:

Paula Andrea Betancourt fue la segunda virreina universal que tuvo Colombia de manera consecutiva, en 1993. La exreina continuó con su carrera como modelo y posteriormente se volvió empresaria de sus propios emprendimientos. 

Fue la primera ganadora del ‘Desafío’, programa de Caracol, y se casó con Juan Carlos Villegas, con quien tuvo a sus hijos Mateo, Salomé y Simón. Luego de varios años se divorció.

En 2018 volvió al altar con un dermatólogo, con el que, a sus 46 años, tuvo a su hija menor.

En 1994, Carolina Gómez por poco es coronada como Miss Universo, pero tuvo que conformarse con el título de virreina universal. Después de eso creó una exitosa carrera como actriz, con producciones como ‘La mujer de la mafia’ y ‘La venganza de Analía’.

Fue participante de ‘Masterchef’, en donde tuvo problemas de salud porque rompió la dieta que por años ha seguido. Tiene un hijo, fruto de su primer matrimonio. 

Después de 14 años, Taliana Vargas volvió a ilusionar al país con la corona de Miss Universo, pero los jurados le dieron el segundo puesto.

Getty Images

Se volvió una modelo muy cotizada, y también incursionó en el mundo de la actuación. Se casó con el político Alejandro Eder, con quien tuvo a sus dos hijos, Alicia y Antonio.

En 2020, a Vargas le diagnosticaron vitíligo, una enfermedad que no tiene cura. Esta le provoca manchas en la piel, pues se produce por la muerte de  células productoras de pigmentos.

Ariadna Gutiérrez fue virreina universal en 2015, luego de que el presentador, por error, la nombrara Miss Universo. La colombiana alcanzó a tener la corona en su cabeza, pero Paulina Vega (que entregaba el título a su sucesora) tuvo que quitársela y dársela a Miss Filipinas.

Getty Images

Luego de esa situación que quedó en la historia de los Miss Universo, Gutiérrez siguió con su carrera como modelo; en una entrevista con Arabian Moda, aseguró que su gran sueño es volverse actriz.

La última virreina universal que tuvo Colombia fue Laura González Barjum, en 2017. También incursionó en la televisión, como presentadora de ‘Factor X’ (de RCN).  Mantiene una relación sentimental con Diego Sáenz, con quien aparece en esta foto:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo