Qué pasó con la bebé que sobrevivió en terremoto de Turquía y Siria y con toda su familia

Community Totus
3 Min Lectura
Getty

La recién nacida fue hallada por una persona que apoyaba las labores de rescate horas después del sismo, en una zona limítrofe entre las dos naciones.

Dos días después del movimiento telúrico que, por ahora, deja más de 6.000 muertos, se siguen conociendo historias que ilustran cómo la vida se abre paso entre la fatalidad.

En las últimas horas, los rescatistas han encontrado entre los escombros a personas con vida, como fue el caso del jugador ghanés Cristian Atsu, volante del Hatayspor.

Otra de las imágenes que le dala vuelta al mundo es la del rescate de una bebé, en Siria, que fue sacada del interior de bloques de hierro y concreto, unas 10 horas después del sismo.

Qué pasó con la recién nacida rescatada en terremoto de Turquía y Siria

El hecho ocurrió en la localidad de Jenderes, en Siria, y parte del rescate quedó evidenciado en un video compartido en Twitter en el que se aprecia a un hombre que vestía chaqueta verde oliva y un turbante blanco y rojo, mientras se aleja de una edificación colapsada, con la recién nacida desnuda en sus manos.

La menor fue cubierta para mantenerla con vida, mientras fue trasladada a un hospital infantil de la ciudad de Alepo, que recibe a la mayor parte de refugiados que produce la disputa entre Siria e Israel. La niña fue atendida por el personal médico y se recupera en una incubadora del centro asistencial.

Pero la historia no fue la misma para sus padres y sus cuatro hermanos, quienes no pudieron sobrevivir al derrumbe del edificio en el que residían, según el relato de las personas que presenciaron su rescate en este pequeño pueblo que en un 25 % quedó reducida a escombros.

Aunque los rescatistas y las personas del común intentaron ayudar a la mujer, ella ya estaba sin vida dentro de las ruinas de la casa de 5 pisos. Se especula que la madre habría dado a luz cuando ya estaba sepultada bajo los escombros, más o menos una tres horas después del sismo, pues el cordón umbilical todavía la conectaba a su madre y fue cortado por una vecina.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo