Qué pasa con plata de Baloto que ganadores no cobran; usted podría verse beneficiado

Community Totus
2 Min Lectura
Getty Images.

El juego aclaró el tema al responder cuál es la vigencia que tienen quienes ganan el premio mayor, de su sorteo general o del Baloto revancha, para cobrarlo.

“Si su premio superó los 365 días después de jugado el sorteo y no ha sido cobrado, no podrá ser solicitado el pago”, es lo primero que explica la empresa a cargo de Baloto.

Luego, da las razones del porqué ese es el límite. Y es que, después de ese tiempo, dicho dinero deja de ser del ganador y es “transferido al sector salud”.

Baloto da esa explicación basándose en el artículo 12 de la Ley 1393 de 2010, que aclara que no toda la plata del premio que no es cobrado termina en las cuentas de la salud de los colombianos.

Con cuánta plata se queda Baloto si el ganador no cobra el premio

La citada norma asegura que el 75 % del premio no cobrado es para el sector salud y el 25 % restante para el sorteo que dice qué números jugar hoy

“Ocurrida la prescripción extintiva del derecho a la caducidad judicial sin que se haga efectivo el cobro de los premios, el setenta y cinco por ciento (75 %) de los recursos que constituyen esos premios se destinará a la unificación de los planes de beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud en los respectivos Departamentos y Distritos, recursos que harán parte del Plan Financiero de que trata el artículo 32 de la presente ley. El 25 % restante corresponderá al juego respectivo y será usado en el control del juego ilegal”, se lee en el artículo 12.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo