¿Qué es el virus del camello y qué jugadores se perderían la final del Mundial?

Totus Noticias
2 Min Lectura

A puertas del partido más importante del año, tres jugadores tuvieron fiebre y tendrían que guardar cuarentena.

La final del Mundial de Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre entre la selección de Argentina y Francia, la vigente campeona. Aunque el compromiso será una fiesta para los espectadores, los protagonistas dentro del terreno de juego seguramente no lo disfrutarán tanto, especialmente tres de ellos que no pueden hacer parte por culpa del virus del camello, pero ¿qué es eso?

El conjunto galo tuvo que enfrentar la semifinal ante Marruecos sin dos de sus jugadores titulares: Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes se reportó que tenían fiebre y se tuvieron que quedar aislados en el hotel para no contaminar a sus compañeros. Sin embargo, un tercero se vio afectado: se trata de Kingsley Coman.

El entrenador francés Didier Deschamps confirmó que el atacante, que en horas de la mañana del viernes, se reportó con un cuadro de fiebre y tuvieron que aislarlo para evitar que se propague lo que presuntamente es el virus del camello.

¿Qué es el virus del camello?

Se trata de una especie de coronavirus que se detectó por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y estudios apuntan que podría ser más letal que la variante del Covid-19.

Aunque el doctor Jacob Lorenzo-Morales apuntó a que es necesario realizar más estudios para determinar si efectivamente los futbolistas franceses tienen el virus del camello, será mejor que permanezcan alejados de sus demás compañeros para evitar una propagación, justo antes de disputarse la final del Mundial.

Así mismo, es muy probable que los futbolistas se pierdan el partido definitivo porque la cuarentena se deberá respetar entre una y dos semanas después de los primeros síntomas.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo