¿Qué es Colombia?

Columnistas
3 Min Lectura

Por: Diego Calle Pérez.

Con su plataforma marítima donde algunos tienen la oportunidad de ir a ver ballenas cerca de la famosa isla la Gorgona. Colombia, con sus rituales, candidatos presidenciales, algunos hablan de los que quieren volver al capitolio nacional, en la lista, todos están por figurar, algunos buscan otros partidos políticos y ahora están entregando avales para postularse con otro nombre. Colombia, los del norte, Caribe, suena el currulao, vallenato y festivales de coleo, una capital que es tan histórica, como la otra capital, que está más cerca a la sierra nevada, donde tratan de gestionar hoteles de turismo ecológico.

Colombia, al sur, con sus departamentos, fueron comisarías antes de la constitución política del año 1991, el sur, capitales de departamento, en su mayoría, todas al pacifico, puerto grande, referente de Asía y Oceanía, el sur, otros deciden por los que viven en sus condominios, al sur, el límite con las fronteras del amazonas, allí, donde alguna vez, se inventaron una manera de hacer billete, en el sur,  hicieron unos diálogos de paz,  llevaron a promover otro presidente que aprovechó el momento.

Colombia, con universidades que imitan a las inglesas y francesas, con la música salsa, el bolero, el jazz y el bossa nova, comprando misiles y armas a los que tienen bases militares en el territorio que dicen vigilar. Colombia, con sus más de 10 escritores y columnistas que opinan en la radio nacional y otras veces publican radiografías, muchas veces, la gente no busca leer, escuchan la radio y parece decir lo mismo de siempre.

Colombia, aquí se está iniciando una nueva campaña electoral, con la ignorancia de la señal que no llega a la escuela, con la pobreza que es la leña que alienta la votación. Colombia, un país sin memoria, un país que se desvive por algunos funcionarios del estado, todos logran estar en donde quieren y pueden estar, algunos contratos se hacen con el apoyo de los que manejan presupuestos y saben cómo sacar la mejor manera de arreglar el cruce de cuentas.

Colombia, país de cuentas políticas, manifestaciones de jóvenes que piden mejorar la vida cotidiana, educación, salud, infraestructura física de carreteras, mejorar el apoyo al deporte de competencia nacional e internacional. Colombia, tantas maneras de ver: ¿qué es Colombia?  

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo