Qué dijo la Aeronáutica Civil sobre suspensión de operaciones de Viva

Totus Noticias
2 Min Lectura

ras la suspensión de operaciones de Viva, la cual tiene varados a miles de pasajeros que tenían vuelos programados con la aerolínea en varios aeropuertos del país, principalmente en El Dorado de Bogotá, la Aeronáutica Civil se pronunció frente al caso y pidió respeto por el derecho de los pasajeros que tenían tiquetes nacionales e internacionales comprados y que están sufriendo las consecuencias de las cancelaciones.

A través de un comunicado de ocho puntos, la entidad hizo algunas precisiones sobre el tema, luego de que Viva argumentara que la decisión de suspender operaciones se debe a que aún no ha sido resuelta su petición de integración con Avianca, razón por la cual corre el riesgo de «desaparecer» del mercado.

«El día de hoy (lunes 27 de febrero) la Aeronáutica Civil emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», dice el comunicado de Viva Air.

La aerolínea se refirió ir a las cinco empresas extranjeras que la Aeronáutica Civil aceptó como ‘terceros interesados’. Dentro de estas se encuentran: Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air.

Al respecto, la Aeronáutica Civil calificó como «manifestación» la decisión de Viva Air de cancelar los vuelos de miles de pasajeros, por lo que la entidad, «dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados».

Según la Aerocivil, “el trámite adelantado por la autoridad se ha inspirado en los principios de celeridad y eficacia de la función administrativa y en todo tiempo se han respetado con rigor los términos procesales”.

Fuente: Portafolio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo