InicioUltimas NoticiasPuesto de Mando Unificado listo para atender la jornada de protestas. Lea...

Puesto de Mando Unificado listo para atender la jornada de protestas. Lea aquí el recorrido

[ad_1]

La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las 11 agencias de seguridad, emergencias (incluyendo al Dagrd) y de Derechos Humanos, está preparada para atender la jornada de protestas convocadas para este 21 de octubre.

Estas movilizaciones ciudadanas tendrán como principal escenario el Centro de Medellín, donde se ha dispuesto de un equipo articulado de la Policía, que acompaña de manera preventiva cada una de las concentraciones con personal de la Personería de Medellín, entre otros.

Desde primera hora se ha instalado un Puesto de Mando Unificado que funcionará de manera extendida en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad hasta la hora que sea necesaria para monitorear la situación, en tiempo real, con ayuda de toda la capacidad del sistema de videovigilancia y más de 2.750 cámaras activas.

Por todo el recorrido de las diferentes marchas se han dispuesto mensajes invitando a la marcha pacífica y no violenta, como parte de una campaña que se ha articulado con las autoridades y que busca armonía y tranquilidad entre la ciudadanía.

Este miércoles 21 de octubre Colombia vivirá una nueva jornada de paro nacional. Las marchas comenzarán entre las 9:00 y las 10:00 am. en las capitales. En Medellín hay dos puntos de concentración. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) definió que la jornada comenzará a las nueve de la mañana desde el Parque de las Luces y el Parque de El Poblado.

El recorrido será por la avenida San Juan y la Avenida del Ferrocarril para llegar, finalmente, al parque de Los Deseos. La consigna de las centrales obreras es una lucha “por la vida, la democracia y la negociación del pliego de emergencia”.



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí