Puede que su gato no esté gordo, conozca qué es la bolsa primordial

Community Totus
3 Min Lectura

Conozca en qué consiste la bolsa primordial del gato, el motivo por el que su mascota podría verse gorda.

Los gatos tienen una bolsa primordial que se puede llegar a confundir con sobrepeso, pero realmente esta cumple varias funciones en la vida del felino, la cual se encuentra en la parte del abdomen.

A pesar de que estos felinos son un poco más independientes de los humanos a comparación de los perros, también son animales que brindan fidelidad y una grata compañía, sin embargo, hay algunos datos sobre ellos que muy pocos conocen, como su bolsa primordial.

Es una capa protectora que puede lucir flácida, es un vestigio genético que tienen todos los gatos, y no solo ellos, sino también los leones, panteras, tigres, entre otros felinos. No obstante, esta suele notarse más que en otros animales de esta especie, por lo que muchas personas pueden pensar que su mascota está subida de peso.

El portal ‘El confidencial’ plantea que: “La primera es que protege los órganos internos en hipotéticas peleas, al agregar una capa extra entre las garras o dientes y el interior del felino… Una segunda teoría es que la bolsa permite que los gatos se muevan más rápido. Se estira mientras los felinos corren, lo que les da una flexibilidad adicional y la capacidad de ir más lejos con cada salto, cualidades que pueden ayudarlos a evitar a los depredadores o atrapar presas”.

Termina de agregar que: “Otra posibilidad es que la bolsa sea un espacio adicional para almacenar alimentos después de una gran comida. En la naturaleza, los gatos no reciben dos comidas completas al día; comen cuando pueden y pueden almacenar grasa de una gran matanza en su bolsa para sustento días después”.

Otra de sus funcionalidades es permitir que los gatos puedan hacer movimientos de una manera más sencilla.

Como se mencionó anteriormente, es más habitual que se evidencie más en los gatos callejeros que tienen que enfrentarse con los peligros con los que se puede topar a diario para sobrevivir.

Para diferencias entre la bolsa primordial o si es sobrepeso, hay que analizar detenidamente la forma que esta tiene, puesto que si es porque está gordo, la parte de su abdomen estará más redonda y no se moverá normalmente como lo hace la bolsa que es como un péndulo.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo