Pueblo se gasta sus fondos para atender el COVID-19 en enorme estatua de un calamar

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Captura de pantalla YouTube NEWS AND MORE

Los ciudadanos del pueblo de Noto, en la prefectura de Ishikawa (Japón), están divididos por la decisión de las autoridades de gastar el dinero en la estatua.

Según el diario local Chunichi Shimbun, la estatua del calamar mide unos 13 metros de largo y unos 3 de alto y su construcción, en uno de los puertos del pueblo, costó 25 millones de yenes, es decir unos 880 millones de pesos colombianos.

Las autoridades de noto le dijeron al mismo medio que el gasto en la estatua hace parte de una estrategia a largo plazo para atraer turistas una vez termine la pandemia del coronavirus.

Además, desde la administración del pueblo aseguran que el dinero recibido por el gobierno de Japón no tiene que ser gastado estrictamente en temas relacionados con el COVID-19, agrega el rotativo nipón.

El pueblo pesquero de Noto ha tenido un número muy bajo de casos, pero se ha visto afectado por la caída significativa de turistas, mientras que Japón está luchando contra otro aumento en los casos de coronavirus y Tokio se encuentra en estado de emergencia, señala Chunichi Shimbun.

Noto, donde viven alrededor de 15.000 habitantes, recibió 800 millones de yenes (28.000 millones de pesos) a través de las subvenciones nacionales para enfrentar la pandemia e impulsar la economía, es por ello que varios lugareños criticaron que se gastaran 25 millones en una estatua gigante de calamar.

Un local le dijo al diario Chunichi Shimbun que, si bien la estatua puede ser efectiva a largo plazo, el dinero pudo haberse utilizado para “apoyo urgente”, como para personal médico e instalaciones de atención a largo plazo.

“Ogi, en el municipio de Noto, es conocido desde hace mucho tiempo como un centro de producción de la pesca japonesa de calamares voladores. Sin embargo, recientemente la cantidad de desembarques ha disminuido”, expresó por su parte un funcionario local, asegurando que la efigie servirá como atracción turística del lugar.

Construyen una estatua gigante de calamar en Japón con dinero para atender el COVID-19

https://www.youtube.com/watch?v=tP_EzE8PjUE&feature=emb_title

Tomado de: Chunichi Shimbun – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo