Las próximas actualizaciones de WhatsApp mejorarán la experiencia de audio en los chats

Totus Noticias
2 Min Lectura

WhatsApp estaría pensando en implementar un canal de audio similar al que se usa en Discord, donde los usuarios pueden conectarse a través de una llamada grupal o individual por medio del chat. La aplicación ha estado trabajando en mejorar sus canales de audio, como las llamadas. La última actualización consistió en implementar las llamadas en su versión de escritorio, WhatsApp Web.

Según la información brindada por el portal WABetaInfo, WhatsApp agregará un botón en la parte superior del chat con forma de onda. Esta opción se llamaría “Open audio chat”. Puede que sea una nueva función o que reemplace la llamada de voz, ya que en la última instancia tendría la misma función: contactar a las personas del chat a través de un audio en vivo.

Canal de audio en chats. Foto: WaBetaInfo

Por el momento, esta función esta disponible en la versión Beta de Android en Google Play, y aún no se sabe si también llegará a los dispositivos IOS y a la versión Web. Sin embargo, la aplicación también está trabajando en notas de voz que solo se escuchan una vez. Según WaBetaInfo, esta actualización vendría incorporada en la versión beta 2.23.7.8 de Android.

Una vez que el usuario escuche el audio que le han enviado con la opción de «escuchar una vez», este se bloqueará y no se podrá escuchar nuevamente. Este mensaje aparecerá con la palabra “audio” y el número uno. Estas funciones se encuentran en desarrollo y pruebas en su versión Beta, donde están siendo probadas por usuarios con acceso a esta versión.

Audio de una sola reproducción. Foto: WaBetaInfo

La compañía Meta sigue trabajando en actualizaciones, y prácticamente cada semana están llegando datos de próximas novedades y funciones para WhatsApp. Se espera que estas nuevas actualizaciones vayan llegando paulatinamente a todos los dispositivos, tanto Android como IOS, en el transcurso del año.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo