¿Qué podríamos esperar de la PlayStation 6?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Es el momento de los rumores sobre el próximo lanzamiento de consolas de Sony. Últimamente han llegado varios rumores de que ya se está ideando la creación de la PlayStation 6, aunque todo indica que los fanáticos deberían esperar un buen tiempo para su lanzamiento, pues todavía no hay confirmación al respecto por parte de la compañia.

Se espera que el lanzamiento sea entre los años 2027 y 2028, ya que Sony suele tardar en renovar sus consolas. Recordemos que Sony lanzó la PS1 en 1994, la PS2 en 2000, la PS3 en 2006, la PS4 en 2013 y la PS5 en 2020. En cambio, Microsoft lanzó la Xbox en 2001, la Xbox 360 en 2005, la Xbox One en 2013 y la Xbox Series S/X en 2020. Aunque Sony no ha confirmado nada oficialmente, no se descarta que ya estén trabajando en algo nuevo.

Todavía no hay detalles claros sobre las características físicas o de hardware de la nueva consola, lo que hace difícil prever su valor, sin embargo, teniendo en cuenta el valor de la PlayStation 5, se estima que la nueva versión podría costar alrededor de 500 euros.

Se espera que la nueva consola traiga mejoras en cuanto a almacenamiento, ya que ese ha sido el mayor avance de las consolas de esta generación, mejorando los tiempos de carga y el acceso a los juegos. Es muy probable que la nueva consola de Sony también se centre en este aspecto. Se especula que otra de las mejoras podría ser la carga inalámbrica, lo que permitiría cargar los dispositivos sin cables, algo así como una carga sensorial. De esta manera, se aprovecharía aún más el espacio de la consola.

La edición digital de la PS5 y la Xbox Series S han demostrado que las consolas funcionan sin unidad de disco, y la nueva generación ha evidenciado que las plataformas como Game Pass pueden convertirse en un método factible para jugar, especialmente ahora que las conexiones a internet son más veloces. Una de las principales críticas que se han hecho a estas compañías es el tamaño de sus consolas. Por esta razón, se espera que la nueva versión tenga un diseño más compacto, aunque sin perder el estilo único que las caracteriza.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo