InicioUltimas NoticiasProtestan porque los malos olores en la PTAR de Bello "no se...

Protestan porque los malos olores en la PTAR de Bello «no se van»

[ad_1]

Pese a que en días pasados Empresas Públicas de Medellín – EPM – anunciara que ya se cumplieron con 35 de las 36 acciones para controlar los olores en la Planta de Tratamiento Aguas Claras en el Municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, los habitantes de este sector están protestando porque según ellos, los malos olores en la PTAR continúan.

De acuerdo con los habitantes de este sector del Norte del Valle de Aburrá, si EPM no soluciona los olores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales van a seguir protestando y generando cierres de la Autopista Norte, no solo por un minuto si no por 24 horas.

“EPM y su PTAR, los olores no se van” son algunas de las arengas que manifiestan los habitantes que se ven afectados por los malos olores que produce esta Planta de Tratamiento Aguas Claras.

Sin embargo, en días pasados EPM y Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, presentaron un completo balance que destaca la terminación de 35 de las 36 acciones emprendidas con el fin de controlar los olores y contribuir a la optimización de los procesos de tratamiento de la planta. La acción No.36 corresponde a la realización de una encuesta que ya se tiene preparada y se desarrollará en los próximos días, tras concluir las demás acciones de carácter técnico.

De acuerdo con las mediciones de Aguas Nacionales y EPM, que son reportadas y vigiladas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dentro del CODEAM, los olores se han reducido considerablemente, a partir del cumplimiento de este plan de optimización.



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí