Video: Capturan y golpean fuertemente a presuntos ladrones en el metro de Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los casos de inseguridad siguen incrementando en el país, y con ello los casos de ciudadanos que cansados de la situación deciden tomar justicia por mano propia, aun cuando las autoridades hacen énfasis en que esto no es permitido.

En esta ocasión, dos hombres que habrían robado en una estación del metro en Medellín fueron detenidos y golpeados fuertemente por la comunidad que se encontraba dentro del sistema masivo de transporte. Tras varios minutos de alboroto, la Policía tuvo que intervenir para detener la golpiza y llevarse a los presuntos delincuentes.

En un video grabado por los testigos del incidente y que circula en redes sociales, quedó registrado el momento en que los usuarios de la estación San Antonio arremeten con los dos hombres, dejando a uno de ellos inmóvil en el piso y con toda su cara ensangrentada.

Posteriormente otro grupo de personas se lanza contra el segundo hombre acusado de robo, con la intención de hacer que corra con la misma suerte de su compañero, pero finalmente las autoridades lograron intervenir llevarse esposados a los presuntos ladrones.

El hecho se registró en la tarde de este jueves 27 de abril, minutos después de los hechos, la línea B del Metro tuvo que suspender sus operaciones en las estaciones Floresta, Santa Lucía y San Javier durante alrededor de 40 minutos.

Debido a las constantes quejas y denuncias de la ciudadanía, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra llevó a cabo una intervención masiva en las 79 estaciones del Sistema Metro de Medellín con la que se logró la captura de 19 personas en flagrancia por diferentes delitos.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

De acuerdo al balance que entregaron el pasado 15 de abril, se reportaron 8 capturas por el delito de hurto, 3 capturas por orden judicial y la aplicación de 55 comparendos por infringir el código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.

Por su parte, las autoridades nacionales hacen un llamado a la ciudadanía a no tomar la justicia por mano propia, y a dejar que sea la institución correspondiente la que se encargue de aplicar los correctivos a los delincuentes.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo