Programación del Festival de Teatro Colombiano en Medellín 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Festival Colombiano de Teatro, Llega para una nueva edición en la ciudad de Medellín, organizado por  la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob. Este año ya es la edición número 22 y ofrecerá a los asistentes 50 funciones teatrales y exposiciones de artistas de todo el país. En esta edición hay países invitados como Argentina, México, Perú y España, quienes tendrán espacio para realizar 16 actividades académicas en 10 centros teatrales de la ciudad.

“El festival tiene una apuesta muy importante por la investigación. Este año el tema central es ‘Fronteras de la Escena Colombiana’, es decir, cómo el país hoy en sus obras de teatro está hablando sobre las realidades cotidianas de la vida de los colombianos, y del mundo. Además, se hace una reflexión sobre una parte del teatro documental. Las obras abordan preguntas sobre los problemas humanos, sobre las dificultades que se viven en la sociedad, pero también habla sobre cómo hay una voz, una vida y esperanza en el teatro, donde se dejan reflexiones al público”, afirmó el secretario de Cultura de Medellín, Álvaro Narváez.

En esta edición hay varios escenarios destacados y diversas obras como el ‘Querubín’, una escena que se lleva a cabo entre artistas de Perú y de Colombia, y que habla de la de la vida de un personaje que vive una situación de vida compleja: “Este festival es muy importante. En Medellín por lo general hay una sola función de teatro diaria, con este evento habrá dos funciones y teatro hasta las 12:00 p.m.”, mencionó Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín.

Este festival de teatro comenzó en Medellín y tuvo una acogida y hubo cerca de 500 personas vinculadas al ámbito teatral e inició con una obra muy especial “Bosquejos Incultos”, una producción inspirada en la renombrada artista plástica Débora Arango.

La obra “Bosquejos Incultos” ofrece una experiencia única que abarca la risa, la ternura y la denuncia, permitiendo al público adentrarse en las complejas relaciones de la vida cotidiana, pero además es única debido a que tiene diversos lenguajes artísticos, incluyendo audiovisuales, proyecciones, danza, teatro, artes plásticas y música, para ofrecer una visión profunda de la destacada artista colombiana, Débora Arango.

Después de la inauguración del festival, la audiencia se dirigió a las instalaciones de la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob para disfrutar de un brindis y una celebración junto a amigos y colegas del teatro. Este evento teatral colombiano promete una semana llena de arte y expresión cultural enriquecedora en la ciudad de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo