Profesora denuncia que alumna le propinó una paliza por quitarle el celular en clase

Totus Noticias
3 Min Lectura

La situación de violencia e intolerancia en Colombia sobrepasa todos los límites, condiciones y edades, y un claro ejemplo de ello se presentó en un colegio de la ciudad de Bogotá cuando una profesora recibió una brutal golpiza de una alumna por quitarle el teléfono celular después de advertirle varias veces que dejara de usar y prestara atención a la clase.

El caso ocurrió el pasado miércoles 19 de julio en el colegio Costa Rica de la localidad de Fontibón cuando en plena clase y delante de todos los compañeros de clase una alumna la emprendió a golpes de todos los calibres contra una profesora que le quitó el celular que estaba usando y le pidió que atendiera a la clase que dictaba.

La joven agresora retó a pelear a la maestra, luego de que esta le decomisara el teléfono celular, y luego se lanzó sobre ella ocasionándole heridas en su rostro y en su cuerpo, mientras los alumnos miraban la escena entre impávidos y complacientes.

Cuando la profesora reclama a la joven y le quita el teléfono, la alumna se ubica en posición de pelea, pero la educadora no responde y fue cuando la joven le propinó una paliza con puñetazos y patadas múltiples.

Las directivas del centro educativo se encuentran realizando un comité de convivencia escolar y se abordará el asunto de acuerdo con los protocolos establecidos por la ley 1620, mientras que la SDB, Secretaría de Educación de Bogotá se comunicaron con la Dirección Local de Fontibón y con las directivas del colegio Costa Rica para aclarar los hechos que llevaron a que la maestra recibiera una paliza.

Promoción de territorios de paz

La Secretaría de Educación de Bogotá realiza un seguimiento detenido del caso sucedido en el establecimiento del Distrito en la localidad de Fontibón reiterando su trabajo para promover y lograr entornos educativos en donde prime el respeto y la convivencia entre alumnos y maestros.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia la construcción de escuelas como territorios de paz, garantizando el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa”, manifestó la Secretaría de Educación de Bogotá, SED.

Los casos de violencia en los colegios del distrito se han convertido en una problemática constante, y son conocidos diferentes casos de matoneo entre estudiantes, algunos de los cuales han derivado en graves denuncias de violencia y abuso sexual, así como de intimidación para el trabajo de los docentes por parte de estudiantes violentos que usan la violencia contra ellos sin ningún tipo de freno.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo