Profesor y alumno se van a los golpes en un salón de clase en los Estados Unidos

Community Totus
3 Min Lectura
Harto de los insultos de un alumno, un maestro reacciona golpeándolo repetidamente. Foto: Youtube

 profesor y un alumno se enfrentaron a golpes en un salón de clase en EE.UU. El joven pronunció insultos racistas en contra del maestro, que no soportó más y reaccionó con violencia.

Un Video que ha causado conmoción en los Estados Unidos en los últimos días muestra a un profesor y a un alumno enfrentados a los golpes en un salón de una escuela pública ante la mirada impávida de algunos, e indiferente de otros.

En la Escuela Maywood del condado de Los Ángeles, ubicada en una zona en donde confluyen habitantes de raza negra e hispanos, se produjo un enfrentamiento que involucró a un maestro y a uno de sus alumnos, cuando el primero le hizo un reclamo a un joven, pero este no reaccionó de la mejor forma.

El maestro de música Marston Riley de 64 años daba su clase de manera normal y le pidió a uno de sus alumnos, un joven de 14 años, que abandonara el salón por no portar el uniforme adecuado, entonces este último decidió pronunciar todo tipo de insultos racistas en contra del profesor.

El maestro Riley, hombre de raza negra, pidió de manera decente al joven que cesara sus insultos y abandonara el aula, así lo indicaron algunos de sus alumnos, pero el joven, al parecer de origen hispano, continuó con sus improperios logrando que el profesor perdiera los estribos y le propinara una golpiza.

Inicialmente el maestro ataca con un par de golpes a su alumno y este le responde con otro par, hasta que el profesor, con mayor robustez física, logra sujetarlo para golpearlo repetidamente en la cabeza, la cara y varias partes del cuerpo.

Los alumnos presentes no hicieron mucho para separar al maestro Riley y al compañero, solo hasta que llegaron miembros de la seguridad escolar los dos pudieron ser separados, la Policía del condado fue avisada y procedió a arrestar al profesor, mientras que el joven fue llevado a un hospital cercano.

El joven fue valorado en una clínica del condado de Los Ángeles y dado de alta unas horas más tarde debido a que tenía heridas laves, mientras que el profesor Riley fue llevado a una estación de Policía de donde salió luego de pagar una fianza, pero seguirá vinculado a una investigación por abuso y brutalidad, con una audiencia pendiente para noviembre.

Varios jóvenes que asisten a la escuela Maywood afirmaron que el maestro es tranquilo y goza del cariño de algunos de ellos, pero que ha sido víctima en anteriores oportunidades de burlas, e incluso de golpes de otros alumnos.

La zona en donde se encuentra la escuela es un lugar conflictivo en el que muchos de los jóvenes que asisten a la escuela preparatoria hacen parte de hogares con muchos problemas encarnados en violencia, delincuencia y marginamiento.

Fuente: Colombia.com


 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo