InicioMedellínProcuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Procuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La procuradora General la Nación, Margarita Cabello, anunció este martes que suspendía de manera provisional y sancionaría a los mandatarios de Medellín e Ibagué

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por la “presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas” a menos de un mes de que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia.

Así lo confirmó la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, a través de un video en el que señaló que los mandatarios serán sancionados y podrán ser sancionar hasta con destitución e inhabilidad por intervenir en política en medio de la campaña presidencial que se adelanta en el país.

“La democracia tiene reglas y estas deben cumplirse. Mientras no exista ley estatutaria ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar de las activiadades de los partidos y de los movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjucio de los derechos previstos en la constitución y la ley”, señaló la procuradora Cabello.

Con información de Infobae

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí