Procuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Totus Noticias
1 Min Lectura

La procuradora General la Nación, Margarita Cabello, anunció este martes que suspendía de manera provisional y sancionaría a los mandatarios de Medellín e Ibagué

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por la “presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas” a menos de un mes de que se lleve a cabo la primera vuelta presidencial en Colombia.

Así lo confirmó la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, a través de un video en el que señaló que los mandatarios serán sancionados y podrán ser sancionar hasta con destitución e inhabilidad por intervenir en política en medio de la campaña presidencial que se adelanta en el país.

“La democracia tiene reglas y estas deben cumplirse. Mientras no exista ley estatutaria ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar de las activiadades de los partidos y de los movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjucio de los derechos previstos en la constitución y la ley”, señaló la procuradora Cabello.

Con información de Infobae

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo