Senador Alex Flórez sancionado 8 meses por la Procuraduría por escándalo en Cartagena en estado de embriaguez

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Procuraduría General de la Nación ha tomado una decisión contundente respecto al senador de la República, Alex Flórez, quien se vio involucrado en un escándalo en la ciudad de Cartagena. Durante una visita a la ciudad amurallada, Flórez, en estado de embriaguez, profirió insultos contra un grupo de policías en un hotel. Como resultado de las investigaciones realizadas, la Procuraduría impuso una sanción de 8 meses de inhabilidad especial al senador, debido a su condición de funcionario público.

El incidente ocurrió el 2 de septiembre, cuando el parlamentario del Pacto Histórico, nacido en Cartagena pero con su carrera política en Medellín, se encontraba de visita en la capital bolivarense. En un estado de embriaguez, Flórez insultó a varios policías alegando que eran responsables de la muerte de jóvenes en Chochó, Sucre, a manos de agentes de la institución.

El senador llegó al hotel acompañado de una mujer que, según la administración, podría ser menor de edad. Ante la solicitud de documentación para comprobar la edad de la acompañante, Flórez reaccionó violentamente, lo que llevó a la intervención de un grupo de agentes de policía para calmar la situación.

A pesar de los intentos de los miembros de la Policía por resolver la situación y calmar al congresista, Flórez continuó arremetiendo contra los uniformados.

La repercusión mediática del escándalo provocó duras críticas y se inició una petición para destituir al funcionario. Flórez admitió tener problemas con el consumo de alcohol y se comprometió a buscar ayuda profesional para tratar su adicción.

Tras las investigaciones, la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación concluyó que Alex Flórez había cometido una falta disciplinaria dolosa. Según las normas que rigen la conducta de los servidores públicos, está prohibido insultar y proferir expresiones calumniosas e injuriosas hacia otros funcionarios. Por lo tanto, se impuso una suspensión de 8 meses al senador, aunque la decisión está pendiente de revisión por parte del Consejo de Estado.

El senador, quien forma parte de la coalición de Gobierno, anunció que apelará la sanción, no para que sea retirada, sino para solicitar una revisión del tiempo de la misma.

Flórez ha manifestado que lleva 9 meses sin consumir alcohol durante su proceso de tratamiento y espera convertirse en voluntario de la Policía Nacional una vez que se conozca la duración real de su sanción. Asimismo, reiteró sus disculpas a la institución por el escándalo protagonizado en 2022.

El senador Alex Flórez enfrenta una sanción de 8 meses de inhabilidad especial impuesta por la Procuraduría General de la Nación debido a su participación en un escándalo en Cartagena. Su comportamiento inapropiado y los insultos dirigidos a un grupo de policías en estado de embriaguez generaron críticas y llamados a su destitución. Flórez ha anunciado que apelará la sanción, mientras se compromete a mantener su sobriedad y convertirse en voluntario de la Policía Nacional en el futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo