in

Procuraduría advierte que hay más de 70.000 resultados de pruebas covid represados

Foto: Colprensa

El procurador, Fernando Carrillo, señaló que las demoras en las entregas de los resultados dificultan el manejo de la pandemia

El procurador, Fernando Carrillo, dio a conocer que hay más de 70.000 resultados de pruebas diagnósticas de covid-19 que están represadas. El hallazgo se hizo por medio de un reporte que entregaron los secretarios de salud departamentales, municipales y distritales a la Procuraduría.

Carrillo señaló que el ente de control tiene información sobre 18 departamentos y que la situación más grave se registra en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco. En estas ciudades hay represadas unas 18.000 pruebas.

“Es dramático e indica las dificultades para el manejo de la pandemia y la falta de control de los territorios sobre la expansión de la pandemia”, dijo el Procurador, quien advirtió que las demoras dificultan el manejo que se le puede dar a la pandemia y a la propagación del virus.

Por último, Carrillo hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que tomen medidas sobre el manejo de cadáveres por covid-19, así como ante el alto número de ocupación de los hornos crematorios.

Heidy Monterrosa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Fingió tener COVID-19 para no ir a trabajar y le hizo perder “miles de dólares” al jefe

Dos ancianos se convierten en una sensación en Instagram con sus increíbles ‘looks’ con la ropa olvidada en su lavandería