Procuradora será citada en la comisión Primera de la Cámara para explicar creación de 1.200 puestos

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: captura video Procuraduría

De manera paralela, desde la oposición se pidió la renuncia de la procuradora Margarita Cabello Blanco por la creación de los nuevos cargos.

Luego del pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) , en el sentido del no cumplimiento del fallo sobre el caso de Gustavo Petro , desde la comisión Primera de la Cámara de Representantes se citará a una audiencia pública para que la jefa del Ministerio Público, Margarita Cabello, explique cómo se está aplicando la sentencia y como se llegó a la necesidad de proveer 1.200 nuevos cargos.

«Vamos a llamar a la procuradora general de la Nación para que explique, en audiencia pública desde el Congreso a todo el país, cuál fue la reforma que se hizo, para que expliquemos cuáles son esas reglas internacionales que se exigen para que la Procuraduría pueda seguir trabajando de manera natural», dijo el representante Juan Carlos Wills.

De manera paralela, desde la oposición, se pidió la renuncia de la procuradora Margarita Cabello Blanco por la creación de los nuevos cargos.

La solicitud fue hecha por Iván Cepeda, senador del Polo Democrático , luego que se conociera el decreto de la creación de más de 1.200 puestos en el Ministerio Público para, supuestamente, de cumplir con la sentencia de la CIDH en el caso del senador Gustavo Petro.

Según el congresista Cepeda, la Procuraduría no ha cumplido con la sentencia y hay una voraz ambición burocrática

«La señora Cabello ha desarrollado un proyecto de ampliación burocrática y clientelar de la Procuraduría y desconoce una sentencia internacional. Por esas razones ella debe renunciar, es lo mínimo que debe ocurrir”, dijo Cepeda.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

Piedad Córdoba, candidata al Senado por el Pacto Histórico , se refirió al tema en sus redes sociales y criticó las actuaciones de Margarita Cabello.

“Carambola a cuatro bandas: CIDH exige otra instancia para fallos Procuraduría. Margarita Cabello: Se le tiene, la doble instancia es la Procuraduría misma ; pero eso sí, necesitamos 1.200 cargos; mermelada para congresistas de Duque; y le echamos la culpa a Petro”, trinó Córdoba.

Tomado de Kenneth Torres – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo