Primeros Auxilios Psicológicos: una nueva apuesta con los jóvenes de Sabaneta

Totus Noticias
2 Min Lectura

El curso está dirigido a 30 jóvenes entre los 14 y 28 años, quienes serán formados en Primeros Auxilios Psicológicos, con el fin de brindar ayuda inmediata a personas en momentos de crisis.

Este proceso de formación tendrá una duración aproximada de cuatro meses y medio de manera presencial.

Desde la Secretaría de Familia, en articulación con la Secretaría de Salud, buscamos capacitar a 30 jóvenes líderes, con el fin de brindar ayuda inmediata a una persona en momentos de crisis, logrando reestablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico y social, previniendo así la aparición de secuelas psicológicas.

Los jóvenes formados en este curso, el cual tendrá una duración aproximada de cuatro meses y medio, a partir del 5 de junio, podrán intervenir de manera adecuada una situación de crisis, el manejo de sentimientos de una persona, control de reacciones propias y del otro, y la búsqueda de soluciones iniciales entendiendo hasta qué punto se podrá llegar con dicha intervención, para posteriormente activar las rutas de atención propuestas por el municipio.

Dicho curso se llevará a cabo de manera presencial los días sábados de 2:00 a 4:00 p.m. en la Subdirección de Juventud, ubicada en el Corredor Juvenil del municipio de Sabaneta, en el que se verán temáticas como: enfermedad mental, suicidio y adicciones, apoyo al consumidor de sustancias psicoactivas, grupos de apoyo, rutas de atención y solución de conflictos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo