Primero Colombia

Columnistas
3 Min Lectura

Por: Diego Calle Pérez 

Primero Colombia, nombre de la fundación sin ánimo de lucro con la que llegaría a la Presidencia Álvaro Uribe Vélez. Uribe decidió postularse por este movimiento al no obtener consenso suficiente en las consultas internas del Partido Liberal, por lo que se presentó a las urnas bajo este movimiento, con el que alcanzó más del 51% de los votos. Después de las elecciones, este movimiento carecía de militantes o candidatos a otras corporaciones públicas, por lo que quedó inactivo hasta la campaña electoral de 2006. (Tomado de Wiki pedía, la enciclopedia Libre)  

Primero Colombia, nadie quiere recordar, todos olvidaron, todo se quedó en el pasado, todos quieren borrar la historia, algunos sienten pena, volvieron al partido político de donde salieron a buscar lo que no se les había perdido, otros siguieron la línea trazada, desde el comienzo, algunos siguen defendiendo, las consignas enseñadas y asimiladas para decir en cada discurso, en cada campaña. Empoderados como emparedado de queso, tocineta y aderezos, nadie se pone rojo al pronunciar lo que dicen en público. Incluso salen airosos, de creer, que han ganado mucho. Casi nadie los toma en serio, ni siquiera diciendo que son candidatos presidenciales. 

Primero Colombia, para una marca de productos de exportación para el mundo entero. Lástima registrar los indicadores internacionales de Colombia, los reales, los que tienen al país sumido en un atraso continental. Exportando para Haití, el desplome de un gobierno en su contexto. Importando materia prima y no exportando productos agrícolas que se siembran, cosechan y se producen en los diferentes pisos térmicos de la quebrada geografía nacional, un proceso de paz, con garantes internacionales, veedores países que saben del conflicto interno, conocedores de todo el proceso, teniendo de opositores a los que dicen que tienen soluciones para el país sin equidad.  

Te gustaría leer también:  ALERTA EPM CON EMVARIAS

Primero Colombia, pensar en todas las regiones nacionales, recordar la isla del mar Caribe que pareciera abandonada en el naufragio sufrido y a pocos meses de estar tocando el violín en la proa y todos gritando sálvese el que pueda. Primero Colombia, nombre que solo figura en la encuesta de un candidato que ganaba votos amarrados a la espada y la cruz, como en la época de los señores feudales, quienes participaron en las cruzadas, para copiar los castillos dónde vivían los héroes del Islam.   

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo