Presunto peculado por apropiación: Federico Gutiérrez enfrenta denuncia de Pablo Bustos, pero defiende su inocencia

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Red de Veedurías ha presentado una solicitud a la Fiscalía y a la Procuraduría para que investiguen a Federico Gutiérrez, por presunto peculado por apropiación y una supuesta mala inversión de recursos durante su mandato entre 2016 y 2019. La denuncia, presentada por Pablo Bustos, se basa en facturas que alegan ser prueba de gastos indebidos de dineros públicos en actividades recreativas relacionadas con la celebración de un cumpleaños.

Según Bustos, la Red de Veedurías de Colombia formalizó la denuncia contra Gutiérrez y su entonces secretario, Manuel Villa, alegando que se contrató la prestación de servicios de recreación dirigida utilizando recursos de la caja menor de la Alcaldía. Se sugiere que estos gastos coincidirían con los cumpleaños de los hijos del exalcalde.

Federico Gutiérrez ha respondido a estas acusaciones calificándolas como totalmente falsas. Expresó su sorpresa ante la acción penal presentada varios años después de su mandato y afirmó que estas son maniobras desesperadas de aquellos que, según él, se robaron a Medellín.

«Andan tan desesperados los que se robaron a Medellín, que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos. Cortina de humo que se disipa rápido. Están preocupados y saben lo que se les viene. Se robaron a Medellín. Qué payasada». Afirmó Federico. 

El alcalde ha insistido en la falta de fundamentos de las acusaciones y ha destacado que esta situación parece ser una estrategia para desacreditarlo. La defensa de Gutiérrez se enfoca en desmentir la conexión entre los supuestos gastos de recreación y los cumpleaños de sus hijos.

La Red de Veedurías, por su parte, sostiene que las facturas presentadas demuestran una indebida utilización de recursos públicos y buscan que se esclarezca si hubo irregularidades en la gestión financiera del alcalde y su equipo.

La Fiscalía y la Procuraduría deberán evaluar la evidencia presentada por ambas partes y determinar si hay méritos para iniciar una investigación formal contra Federico Gutiérrez y Manuel Villa. Mientras tanto, este caso agrega un capítulo controvertido a la historia política de Medellín y plantea interrogantes sobre la gestión financiera durante el mandato de Gutiérrez.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo