Presidente Petro se compromete a trabajar conjuntamente con los gobernantes electos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras finalizar la jornada electoral de este domingo, 29 de octubre, y luego de que se anunciarán quienes serían los nuevos gobernantes del país, el presidente Gustavo Petro se pronunció, felicitando a todos los representantes electos en los comicios territoriales y se comprometió a trabajar de forma conjunta.

Así mismo, el mandatario anunció que se reunirá con ellos en los próximos días para articular planes locales con el Plan del Cambio. “La potencia mundial de la vida. Hoy la democracia se pronunció y es nuestro deber como gobernantes acatar y respetar la voz del pueblo”, dijo. 

“Felicito a todos los gobernantes y representantes electos en el día de hoy. Trabajaremos para articular sus propuestas de campaña y que podamos construir en común un país que combata la corrupción, la injusticia y le haga frente a la crisis del cambio climático. La base de la paz, la base de la transparencia y la base de la democracia está en el poder de elegir y ser elegido”, dijo el mandatario durante su locución.

Por otro lado, Petro dio un balance positivo sobre seguridad durante la jornada, asegurando que el pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país, aunque lamentó los hechos ocurridos en la Registraduría de Gamarra, Cesar, donde en una asonada resultó asesinada una funcionaria de la entidad.

Cabe mencionar que como rechazo a este hecho, en Gamarra, ganó el voto en blanco, Mientras tanto, en Santiago, Putumayo, y Ricaurte, Nariño, se suspendieron las elecciones, también se recibieron más de 8.850 quejas ciudadanas por conductas inapropiadas y presuntos delitos electorales durante las votaciones.

“Gracias a las denuncias de la ciudadanía y las recompensas económicas, pudimos encontrar situaciones irregulares que entorpecieron la jornada democrática. Con la compra de votos, se construyó un régimen de corrupción”, destacó Petro. 

Finalmente, le solicitó a la ciudadanía que si hay algún tipo de inconformidad ante los resultados, mantenga la calma y prudencia, pues el Gobierno enviará delegaciones para resolver las quejas de acuerdo a la ley.

Los resultados que arrojó el Plan Democracia 2023, liderado por el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, tuvo un total de 92 capturados y se incautó un total de 1.112 millones de pesos y 13.700 Euros.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo