Presidente Duque tras su reunión con el Mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, se enfatizó en temas como la producción de vacunas

Totus Noticias
4 Min Lectura

El Presidente Iván Duque Márquez fue recibido hoy por el Mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el punto central de la visita de Estado que realiza a la nación asiática.

El Jefe de Estado colombiano llegó a las 10:00 horas del miércoles (20:00 del martes, hora colombiana) a la Casa Azul, residencia oficial del gobernante surcoreano, en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Allí fueron recibidos por el Presidente Moon y su esposa, Kim Jung-sook.

Los mandatarios y sus delegaciones de trabajo tienen previsto revisar temas como los esfuerzos conjuntos para superar los efectos de la pandemia del covid-19 y lograr una pronta reactivación económica, el fortalecimiento del intercambio comercial, el impulso al Tratado de Libre Comercio entre los dos países, la cooperación para educación, innovación, emprendimiento e industrias creativas.

Así mismo, se referirán a los 70 años de la Guerra de Corea, en la cual el país fue el único de América Latina en apoyar a la nación asiática, por medio del Batallón Colombia.

Durante el encuentro de los presidentes y sus comitivas, se firmarán memorandos de entendimiento en materia de salud, cultura e industrias creativas, cooperación relacionada con el personal militar desaparecido durante la Guerra de Corea y cooperación en emprendimiento y agricultura.

Duque se reunió con altos directivos de la farmacéutica SK Biosciencie para avanzar en la producción de vacunas en Colombia

Al término de su reunión de este miércoles en Seúl con el Presidente y CEO de la empresa coreana SK Biosciencie, Jaeyong Ahn, y otros directivos de esta compañía, el Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional avanza para suscribir un memorando de entendimiento con esta farmacéutica, con el fin de explorar la inversión en Colombia en materia de producción de vacunas no solo contra el covid-19 sino también para otras patologías.

Nos encontramos en la ciudad de Seúl, en Corea; llevamos dos días de nuestra agenda de visita oficial. En esta mañana tuvimos reunión con el grupo SK Bioscience, que es uno de los grupos más importantes que tiene Corea en la producción de vacunas”, dijo.

Agregó que “con ellos se adelantaron conversaciones para firmar un memorando de entendimiento, donde van a explorar en Colombia inversión no solamente para la producción de vacunas eventualmente frente a la coyuntura del covid-19, sino también para otras patologías”, explicó el Mandatario.

Así mismo, informó que con los altos directivos de SK Biosciencie se habló de la posibilidad de adelantar actividades de testeo, envasado y distribución de vacunas en Colombia, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación aprobado por el Congreso de la República.

También hablamos con ellos, que vienen desarrollando estudios de fase dos de sus vacunas y pasarán próximamente a fase tres, para que puedan hacer testeo en nuestro país. Y también se habló de una gran posibilidad, mientras se estructura un programa de largo plazo para la producción de vacunas, que puedan desarrollar lo que se conoce como envasado y distribución en nuestro país, de conformidad con la política pública de vacunas que fue aprobada por el Congreso la República en la última legislatura”, precisó el Jefe de Estado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo