Presidente del Senado, Iván Name Vásquez, será Indagado por Presunta Cercanía con ‘Los Rastrojos’

Totus Noticias
2 Min Lectura

Iván Name Vásquez, actual presidente del Senado, se encuentra en el centro de una polémica luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidiera abrir una indagación previa por su presunta relación con la temida organización criminal conocida como ‘Los Rastrojos’ o ‘Los Rastrojos costeños’. Las acusaciones apuntan a que esta banda criminal habría brindado apoyo al senador y a su hermano, José David Name, en las elecciones del 2022.

La investigación surge a raíz de las declaraciones explosivas de Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón, un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que posteriormente se vinculó con Los Rastrojos. Según Pistón, esta organización delictiva habría intervenido en las campañas políticas de los hermanos Name en el Atlántico.

«Hasta hace unos dos meses, se les hicieron las campañas (…) pusimos a que la gente votara por ellos y hoy en día están como senadores y hoy en día uno es presidente del Congreso», afirmó Pistón en sus declaraciones.

Además, el desmovilizado señaló que Iván Name Vásquez estaría vinculado con un presunto asesinato de un exconcejal. Según Pistón, el crimen fue ordenado por el presidente del Senado y ejecutado en la entrada de La Pradera, en la circunvalar detrás del pueblito. Estas acusaciones graves han llevado a la Corte Suprema de Justicia a iniciar una investigación formal contra el senador.

Es importante destacar que las declaraciones de alias Pistón, aunque impactantes, deben ser corroboradas y sometidas a una rigurosa verificación durante el proceso de investigación. Este caso ha generado conmoción en la opinión pública, ya que implica a una figura prominente del Congreso en presuntas actividades ilícitas y vínculos con una organización criminal.

La Corte Suprema de Justicia asume el desafío de esclarecer la verdad detrás de estas acusaciones, evaluando la validez de las afirmaciones de Pistón y determinando si hay méritos suficientes para avanzar en un proceso formal en contra de Iván Name Vásquez.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo