InicioUltimas NoticiasPresidenta de la JEP pidió respeto por la autonomía del tribunal

Presidenta de la JEP pidió respeto por la autonomía del tribunal

[ad_1]

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial, aseguró que ningún poder público puede presionarlos ni intervenir en su trabajo.

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, urgió al poder ejecutivo y legislativo no ejercer presión sobre el tribunal especial y pidió respeto por su autonomía judicial.

“Ningún juez de la república puede ser intervenido en sus funciones por los demás poderes públicos, su razón de ser, su epicentro son las víctimas, a ellas se debe la Jurisdicción y a ellas debe dedicar su trabajo” expresó la presidenta del tribunal especial.

Además, evidenció su preocupación por el asesinato de líderes sociales, cifra que se acerca a 1.000 desde que se firmaron los acuerdos de paz con las Farc.

“Que se detengan los asesinatos de líderes sociales, 971 hasta la fecha y de los excombatientes de las Farc que suscribieron el acuerdo final para la paz, a la fecha aproximadamente 230” expresó la presidenta Linares.

La presidenta del tribunal especial rescató que desde su creación hasta la fecha, la Jurisdicción ha tomado 33.000 decisiones judiciales, y que con el paso del tiempo irá rompiendo paradigmas sobre su funcionamiento.

Tomado de: Rafael Aristizábal – Wradio.com.co



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí