Presidencia Colombiana Acusada de Manipular Aplausos en Discurso de Petro en la ONU

Totus Noticias
3 Min Lectura

El equipo de prensa del presidente colombiano Gustavo Petro está siendo investigado por manipular un video de su discurso ante las Naciones Unidas para aumentar el volumen de los aplausos que recibió, según una investigación del medio local La Silla Vacía. La respuesta más entusiasta al discurso del presidente estadounidense Joe Biden fue editada al final del discurso de Petro en un clip distribuido por la presidencia colombiana, según descubrió La Silla Vacía.

En su discurso ante la ONU, Petro abordó varios temas importantes, incluyendo la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el cambio climático, su opinión de que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso y su llamado a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania. Aunque recibió algunos aplausos, los informes sugieren que estos fueron menos que los recibidos por el presidente Biden.

Petro, cuyos índices de popularidad han disminuido significativamente en Colombia desde su primer discurso ante la ONU el año pasado, ha enfrentado dificultades para cumplir sus promesas de reformar el modelo económico del país debido a la oposición en el Congreso.

La controversia en torno a la manipulación de los aplausos surgió en medio de una discusión en las redes sociales sobre la supuesta falta de atención de los líderes mundiales al discurso de Petro.

Durante su discurso en la ONU, Petro también denunció el aumento de la migración causada por el cambio climático en todo el mundo y llamó la atención sobre la crisis ambiental que enfrentan los países subdesarrollados. Hizo un llamado a los países ricos para que conserven el medio ambiente y detengan la crisis del cambio climático.

El mandatario izquierdista también criticó las medidas restrictivas adoptadas por algunos países receptores de migrantes y denunció el crecimiento del odio hacia los extranjeros en estas naciones.

Una de las principales propuestas de Petro para abordar la crisis ambiental es conservar la selva Amazónica y dejar los recursos como el carbón y el petróleo bajo tierra para evitar un mayor daño ambiental.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo