Presentado proyecto para reconocer pago a ediles de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín presentó al Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo para el reconocimiento económico a los 147 ediles de la ciudad.

Los ediles pertenecen a las Juntas de Acción Local y son elegidos por voto popular. Estos realizan el control social y político, aportan al desarrollo de las comunas y corregimientos y gestionan proyectos que subsanen necesidades primarias en los territorios.

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana de Medellín.

Históricamente no han contado con un reconocimiento económico por su trabajo, solamente tienen algunas ayudas por parte del Estado como bonos de gasolina y la seguridad social en salud y riesgos laborales.

“Los 147 ediles de Medellín tienen un trabajo de admirar, es innegable el aporte que hacen a la transformación de las 16 comunas y los 5 corregimientos. Cuando este pago sea aprobado dignificará la labor de los ediles. Así seguimos consolidando la democracia imparable», indicó Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana de Medellín.

Cabe recordar que en 2015 se presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que permitiría este pago. Sin embargo, por asuntos de trámite, solo hasta ahora fue posible la sanción presidencial de la Ley 2086 de 2021 que regula los honorarios para los ediles de ciudades con más de 100.000 habitantes, que no sean distritos especiales, como es el caso de Medellín.

Ahora, la capital antioqueña queda a la espera de que el Concejo debata este Proyecto de Acuerdo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo