Prepárese para la luna llena de este domingo; trae un significado espiritual importante

Totus Noticias
4 Min Lectura

Esta luna llena, según el astrologo José Castillo, es la de la valentía, por lo que es ideal para cerrar ciclos, dejar el pasado atrás y recomenzar.

La luna llena de febrero se conoce como la luna de nieve porque es cuando alrededor del mundo en los países en los que hay invierno, se esperan las nevadas más intensas del año.

Aunque parece muy fría, según el astrologo José Castillo, esta luna trae un significado espiritual muy importante: es la luna de la valentía.

Las lunas llenas, como bien sabemos, se asocian con “finales, cierres y liberaciones de emociones, sentimientos, situaciones, comportamientos o relaciones que ya no nos funcionan”. También, es importante saber que puede sacar a la luz algo que ya estaba gestándose desde hace tiempo en relaciones personales, laborales, etc.

No obstante, hay algunas lunas más poderosas y duras que otras, y esta tiene un significado amable por el momento del año.

¿Cuándo es la luna llena de nieve de febrero 2023?

La luna llena de febrero ocurrirá este domingo 5 de febrero bajo en el signo de Leo. Este signo es un signo de fuego, es el signo que representa el corazón noble por excelencia, por tanto, que su energía puede ser fuerte, salvaje, o cálida y generosa, y contrarrestará el frío de la temporada.

Sentirás además que, como ya no hay planetas retrógrados, las cosas empiezan a avanzar, así sea lentamente. Una vez pasada esta luna nos podremos sentir más alegres y optimistas, y percibiremos aires más cálidos y esperanzadores. No hay que temer pues solo saldrá a la luz algo para que puedas estar más ligero y mejor.

¿Por qué se llama luna llena de nieve?

Según el astrólogo José Castillo, “diversas culturas antiguas del mundo, como los nativos americanos, solían nombrar a las lunas según la época donde ocurrían para saber cuándo cazar, sembrar o cosechar, entre otras cosas. Según el Old Farmer’s Almanac a la luna de febrero se le nombró como “Luna de Nieve” por ser la época cuando cae más nieve de lo habitual”.

https://www.instagram.com/p/CoJyxYJD4hU/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ae42daa1-e45a-465e-9d41-916ffaad2479

¿Cuál es el significado espiritual de la luna llena de nieve?

El invierno es la temporada de hibernación por excelencia. Y aunque no todos estemos atravesando un gran invierno, la temporada se asocia a cómo con el frío los animales y los humanos se resguardan para aguantar la última etapa del invierno (que se supone es la más fuerte).

Según Castillo: “En este sentido, es un momento para hibernar y reflexionar en las semillas que plantaremos una vez que la tormenta termineLa luna de nieve les da a las personas la oportunidad de reiniciar y reevaluar. Se trata de nuevos sueños y de superar las heridas del pasado, de seguir adelante con un mayor sentido de propósito”.

En esa medida, puedes utilizar este momento para cerrar ciclos, pero también, para consolarte y sanar las heridas del pasado, con la certeza de que viene la primavera, el renacer, las flores, y la confianza en depositar ilusión en nuevos sueños.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo