Precio de la luz baja en Colombia: Gobierno anunció acuerdo y detalló desde cuándo será

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Gobierno Nacional y la Asociación de Empresas de Servicios Públicos (Andesco) llegaron a un acuerdo para que el precio de la energía baje desde noviembre.

El Gobierno Nacional y Andesco llegaron a un acuerdo mediante el cual se bajará el precio de la factura de energía en todo el país.

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, fue el primero en dar la noticia y señalar que este acuerdo llega luego de un amplio diálogo con el Ministerio de Minas y Energía.

“Fue un acuerdo de ‘todos ponen’ con el Gobierno del presidente Petro. Se van a tener resultados para disminuir las tarifas. Se necesitaba mantener la institucionalidad. La CREG sigue siendo nuestra institución rectora, donde la ministra de Minas maneja la junta”, dijo Sánchez a Noticentro CM&.

Esto significa que los costos de generar energía sean más bajos y así, desde noviembre, se cobre menos por la energía en todo el país.

Desde el Gobierno, la encargada de dar el anuncio fue la ministra de Minas, Irene Vélez, quien recalcó que esto se verá antes de fin de año.

“Cumpliendo con lo que el presidente Gustavo Petro dijo hace ocho días, hoy anunciamos al país que antes de finalizar el año los colombianos verán una reducción en su tarifa de energía“, agregó la ministra en un comunicado.

Desde la cartera de Minas añadieron que se revisará especialmente lo ocurrido en la Costa Caribe, donde las tarifas de energía llegan a valores exorbitantes.

“Escuchamos el clamor de las y los colombianos de todos los rincones de nuestro país, en particular de los siete departamentos del Caribe, que por años han visto su economía afectada por cuenta de los altos costos en sus facturas de energía. Esta es una problemática heredada e insostenible, pero hoy podemos decir con orgullo que este Gobierno plantea soluciones y no seguirá aplazando los problemas”, sentenció la ministra.

Energía será más barata en Colombia

Este fue el anuncio de la ministra de Minas y Energía:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo