Positivo balance tras última jornada de Día sin Iva

Totus Noticias
2 Min Lectura

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la jornada dejó ventas por más de $11 billones.

El presidente de la República, Iván Duque, reveló este sábado que el tercer día sin IVA en Colombia, que se desarrolló este viernes 3 de diciembre, dejó ventas superiores a los 11 billones de pesos.

“El espíritu del pueblo colombiano de salir, consumir lo nuestro, trabajar para reactivar nos permite decir que batimos un récord”, reconoció el mandatario colombiano desde Puerto Berrío, Antioquia, donde puso en marcha un tramo de la autopista 4G Magdalena 2.

El jefe de Estado también informó que el recaudo tributario bruto del país ya superó la meta programada para todo 2021, mientras que el neto está en un nivel de cumplimiento del 95 %, sin haber terminado este año.

Satisfacción en el comercio

El gremio de comerciantes expresó su satisfacción por los resultados del Día sin IVA, tal como lo indicó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal:

“El comercio organizado reforzó los protocolos de bioseguridad. Hubo un tráfico muchísimo mayor en todo el país, ya que 70% de los comerciantes reportaron ventas mayores a las del segundo Día sin IVA. Las ventas están diversificadas en pequeños y medianos establecimientos de comercio”.

Los usuarios aprovecharon el pago anticipado de la prima y la cercanía con las fiestas de Navidad y Fin de Año para adquirir, en su mayoría, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero, computadores y electrodomésticos (especialmente televisores).

El Gobierno y gremios reportaron una jornada tranquila, destacando que “no hubo reporte de alteraciones en termas de orden público, aglomeraciones o filas digitales, por lo que esperamos que la jornada fuera un éxito, así como lo fueron las dos primeras”, según señaló la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo