InicioUltimas NoticiasPositivo balance de la operación CRETA contra la explotación ilícita de yacimientos...

Positivo balance de la operación CRETA contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en Buriticá

[ad_1]

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Policía Nacional, con la Gobernación de Antioquia y autoridades locales del occidente antioqueño, entregan un favorable balance de la operación CRETA que neutralizó la explotación ilícita de yacimientos mineros y permitió la formalización de la minería aurífera en esta subregión del departamento.

Durante los últimos cuatro años, esta operación permitió que soldados y policías lograrán 37 capturas, se ocuparon 57 unidades productoras de minería ilegal, las cuales fueron destruidas, se incautaron 53 plantas eléctricas, 247 motores que eran utilizados para estas actividades ilícitas, al igual, que 53 taladros industriales y 43 granuladores.

También, fueron incautados y destruidos de manera controlada, 40 kilogramos de pólvora negra, 1.297 kilogramos de Indugel, 1.338 kilogramos de ANFO, 8.553 detonadores y 27.962 metros de mecha combustión.

Igualmente, las tropas protegieron el medio ambiente y sus ecosistemas, en estas labores no se permitieron contaminaciones a las fuentes hídricas con el vertimiento de elementos que envenenan los ríos y la fauna, y se contribuyó con la formalización de la minería ancestral.

Hoy, el proyecto aurífero en el municipio de Buriticá, que alberga la mina de oro más grande del país generará recursos para el desarrollo y progreso del departamento de Antioquia, esta área que compromete cerca de 75 mil hectáreas, estará protegida por las tropas del Ejército Nacional y efectivos policiales.

El proyecto que se entregó al servicio de la comunidad, se da gracias a la labor mancomunada que efectuó en la región la Fuerza Pública, durante esta gestión se vieron afectados cinco soldados por artefactos explosivos improvisados y se presentaron más de 10 combates. La presencia de las tropas continuará en la región con el fin de generar un ambiente propicio de seguridad para este activo estratégico.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí