Por tener un IMC demasiado alto, le negaron la residencia en Nueva Zelanda a una mujer

Totus Noticias
4 Min Lectura

La mujer de 32 años denunció que le negaron su estadía en el país por pesar 128 kilos.

El sobrepeso y la obesidad son dos de las patologías que más enfermedades generan el en ser humano. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas en todo el mundo son obesas, al menos 650 millones son adultos, 340 millones adolescentes y 39 millones son niños.

En ocasiones, estas patologías se convierten en razón de discriminación y bullying; sin embargo, en algunas partes del mundo este tema va mucho más allá, transformándose en motivo de expulsión de un país, así lo reseñó el diario The Mirror.

Mondelea Bezuidenhout, es el nombre de una mujer de 36 años que residía con su esposo e hijos en Sudáfrica y decidió mudarse a Nueva Zelanda junto a su familia para iniciar una nueva vida, pero se encontró con un impedimento muy insólito. 

Según narró Bezuidenhout a través de sus redes sociales, le negaron la residencia en el país oceánico, no por poseer nada ilegal ni por no tener su documentación al día, sino por tener un Índice de Masa Corporal (IMC) demasiado alto, así lo indicaban los papeles de la solicitud de residencia.

En dicho documento, las autoridades le solicitaron a Mondelea bajar 30 kilos de peso para poder quedarse como residente en el país, de lo contrario debía salir lo más pronto posible. “Dijeron que el exceso de peso de Mondelea, de 36 años, podría ejercer una presión considerable sobre el sistema de salud financiado por el gobierno de Nueva Zelanda”, explicó el portal británico citado.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Ante la insólita petición, la mujer apeló la solicitud junto a un grupo de abogados quienes consiguieron que se quedara en el país con una dispensa especial, pero con la condición de que debía bajar de peso para obtener la residencia permanente.

Aunque en el momento se sintió herida, no desistió de luchar por su objetivo de tener una mejor calidad de vida en dicho país. Por lo que hizo una dieta con la que logró bajar 10 puntos de su IMC, todo el proceso lo documentó a través de su cuenta de Instagram.

Después de muchos sacrificios, una alimentación balanceada y ejercicio físico constante, finalmente logró obtener la residencia en Nueva Zelanda y compartió su emoción con las siguientes palabras: “Tuve algo de tiempo para procesar mis emociones y estoy lista para compartir que finalmente hemos recibido nuestra residencia para Nueva Zelanda el 16 de diciembre de 2021”.

La mujer añadió: “el viaje que tuvimos que atravesar no fue fácil, pero estoy muy agradecido por cada persona que nos mantuvo en sus oraciones porque sé que al final del día mi Dios puede mover montañas y nunca me ha fallado todavía”.

“Nuestros corazones todavía están sanando, pero estamos celebrando la victoria y esperamos un futuro brillante. Mi lema del instituto: perseverar y vencer me mantuvo en marcha”, concluyó su post.

Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo